Llegaron los meses más escalofriantes y divertidos del año y con ello llega la oportunidad de llevar nuestros coordinados lolita a un nuevo nivel creativo. Y como en México aún seguimos celebrando en noviembre el Mes de los Muertos, brujas, zombies y vampiros también son algunos de los monstruos en los que nos podemos inspirar para este mes.

Los invito a leerme en esta continuación de temporada de mi post anterior “Coordinados
Inspirados” que pueden encontrar en la siguiente liga:

¿Como hacer un coordinado inspirado sin caer en el disfraz?



Para no repetir la fórmula de creación de estos coordinados inspirados en cierto tema, los invito a que lean mi nota antes citada, así podemos enfocarnos sólo en los detalles y maneras de hacer coordinados 100% Lolita o Boystyle, pero que serán perfectos para reuniones, concursos y eventos de post Halloween o Mes de los Muertos.
Basta para comenzar tener un coordinado base, así como lo haríamos cualquier otro día, siguiendo todas las formas de esta moda, y entonces le agregamos un tema de miedo. Pueden aprovechar también ciertos prints que reflejen estas fiestas o que tengan los colores que las caracterizan, los morados y anaranjados son lo ‘in’ estas fechas.

Pero, ¿Qué es lo diferente a crear un coordinado inspirado como decía en la otra nota? Pues
puedo decirles con confianza, que esta vez exagerar es tan permitido como disfrazarse de zombie Godínez con la ropa de trabajo diaria.
Alas de murciélago, cuernos de diablo, colmillos y otros accesorios que fácilmente encontrarás en cualquier tienda durante esta época del año, serán tus aliados y con resultados tan mágicos que sin duda brillarán en cualquier reunión o fiesta.

En cuanto al maquillaje, los fans del visual lo sabrán muy bien, no hay mejor que un Gothic o un EGL con un maquillaje como el que usaría Mana-sama con sus coordinados de Moi Même Moité. Basta con visitar la página cualquier día del año para inspirarse y obtener ideas.
Y no sólo el maquillaje visual; el Creepy Cute, maquillaje de fantasía o simplemente buscando enYoutube: Halloween makeup tutorial, encontrarán una gran cantidad de creaturas que podrán traer a la vida con sólo un poco de tinte en la cara.

Con estos detalles agregados, ya podemos decir que hemos conseguido un Lolita con temática completamente distinto, un poco más atrevido y más llamativo. En México, se sigue celebrando el Día de los Muertos (2 de noviembre) el resto del mes.
Las flores de colores brillantes, los vestidos amplios como los de las damas de la época victoriana son también muy comunes, gracias a la famosa Catrina. Y el maquillaje de calavera adornada de colores, flores, diamantina y hasta piedritas brillantes.
Sin olvidar a los Catrines con sus trajes de gala, que como la Catrina, representa a todas las personas ricas que tenían estas ropas elegantísimas para vestir pero que al final ni con toda su pompa, dinero y posición acaudalada podrían escapar de la muerte.
Como ejemplo de adaptación al Lolita de las Catrinas, aquí está la embajadora Lolita de México Briz Blossom, quien nos muestra una hermosa Lolita con temática de Catrina y con la que estoy agradecida por permitirme poner fotos suyas como ejemplo en este post.

Por último, no dejen pasar la oportunidad de asistir a fiestas y post reuniones de Halloween Lolita, salir con sus amigos y amigas en estos días o a dar dulces durante las fiestas, con un look que de por si es inusual y ahora lo pueden mostrar de una manera que quizás en otra fecha no se atreverían. Espero les sirva para animarse a hacer más coordinados creativos y no olviden tomarse muchas fotos y compartirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here