Hola de nuevo, creo que uno de los primeros pensamientos que nos viene a la mente junto con el lolita es que queremos fotos hermosas, donde luzcamos como muñecas de porcelana o como en un cuento de hadas, princesas, reyes o reinas. Pero no nos animamos a tomar fotos por no ver arruinada la visión en nuestra mente. Si no es foto profesional, ¿no sale bonita? ERROR. ¡Claro que podemos tomar hermosas fotos sin ser profesionales!

 

Primero que nada, esta guía está dirigida a tomar fotos con un Smartphone. Yo usé un Huawei C69. Así que algunas funciones pueden variar, aunque los principios serán los mismos. ¡Así que vamos a comenzar!

  1. Selfie stick

La definición de este pequeño artilugio es de un palo utilizado para tomarse fotos de uno mismo, que se alarga más allá de los límites de nuestro brazo y donde se pone el teléfono inteligente con el que se hará la foto. Es muy útil cuando estamos por nuestra cuenta vistiendo nuestro mejor atuendo, ya que sólo acomodamos el teléfono y una de dos, ya sea que tu Smartphone sea compatible o no y puedas conectarlo para tomar la foto presionando el botón que trae el stick en el mango, o que no sea compatible, entonces no hay de qué preocuparse tampoco, ya que podemos usar el temporizador y aun así tomar la foto con una distancia adecuada.

Entonces, ¿cuál es el truco para que la foto sea muy buena? Observación. Date un momento para mover la cámara en varios ángulos, con la cara frontal es sencillo ver la imagen que se tomará, si no es tan buena tu cámara frontal, puedes pegar un pequeño espejo o un detalle reflejante detrás del teléfono para que te des una idea de cómo será la foto que tomes. Mover la cámara en varias direcciones, te permite que la luz entre de maneras distintas creando tus propios filtros.

La pose. Es importante que trates de usar poses que dejen ver todo el conjunto y por supuesto que favorezcan la silueta, que en el caso del Lolita es acampanada, muy esponjosa y amplia. Acomódate de manera que muestres cada detalle. Gira un poco el rostro para que se vea el tocado, ajusta la distancia para que alcance a salir tu calzado, dobla la pierna o gírala un poco para que salgan los detalles de las calcetas o medias y así conseguirás tomas hermosas.

Aprovecha tu entorno. Si ves algo lindo, como un aparador de postres o peluches, pinturas hermosas en un museo o cualquier objeto interesante con el que quieras tomarte una foto, entonces podemos usar los mismos principios anteriores para integrar una foto más interesante. Nunca te conformes con una sola pose o una sola dirección, también ajusta la distancia y muestra en la foto sólo lo que desees mostrar.

  1. Selfie & Apps

Ayudarse de las aplicaciones para tener fotos como salidas de un estudio fotográfico es lo mejor, ya que le dan un toque de fantasía y llevan nuestras fotos a otro nivel. Usualmente uso la aplicación de Snow para obtener efectos interesantes. Pero en realidad hay una gran cantidad de aplicaciones, cada una con sus propios filtros y efectos.

En este momento, podemos tomar la foto en la pose que más nos guste y editarla después. Para que en la foto salga el brazo alargado a un lado, ponemos temporizador y nos damos el tiempo de acomodarnos. Lugar, distancia, ángulo y los objetos de nuestro alrededor que podemos usar en nuestra foto, aplica de la misma manera que con el selfie stick, sólo que ahora podemos incorporar efectos, luz, sombras y otros detalles que de hecho no están ahí gracias a la aplicación. Sólo carguen la foto que más les gusto y tómense el tiempo de ver los efectos disponibles.

  1. Movimiento.

Hay que admitir que, con tanto vuelo, hay dos momentos de los que todas hemos deseado al menos una vez, tener una fotografía; Girando y saltando. El movimiento con un coordinado lolita, es de nuestros mejores aliados, por que saca todo el potencial de la silueta y del coordinado en sí. ¿Ahora, cómo lo logramos con cámaras que no están hechas para tomar fotos en movimiento?

La primera es tomando un video primero. Tomas el video y pausas justo en el momento en que la falda se esponjó más, o en el que sientas que se alcanzó la mejor pose. Puede ser difícil detener en ese momento, pero hay teléfonos que ya tienen la opción de ralentizar el video, usualmente marcado con un número; 1.0x sería la velocidad normal, .05x sería a la mitad de la velocidad. Así puedes detener en el momento que más te guste, tomar captura y pasar a recortar los detalles que no nos gusten y quizás, agregar algún efecto con alguna aplicación.

La segunda manera es un poco más sencilla para quienes tienen la opción de tomar una ráfaga de fotos con su celular. Sólo deben presionar el botón antes de comenzar a girar o a brincar y no soltarlo. Saldrán como 50 fotos, podrán hacer un gif si quieren, pero lo importante es que sólo deberán seleccionar la foto en el momento que mejor se vea el salto y ¡LISTO! Casi como Pros!

Espero que les haya gustado esta nota y que se den un momento para tomarse fotos hermosas y divertidas con sus Smartphones. Hoy en día es más sencillo y accesible tener las herramientas para inmortalizar cada detalle que deseemos, incluso para crear entornos y fantasías acordes con nuestros coordinados que tanto amamos.

Quiero agradecer a mi modelo de esta ocasión; Aleex GL, quien me ayudo a poner estos ejemplos aplicados a un coordinado gothic lolita y que tuvo la paciencia, no sólo para que le tomara fotos, sino de hecho de tomarse ella las fotos con los tips que menciono en este artículo.

Los quiero y nos vemos en la próxima nota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here