Es normal que como lolita desees aumentar tu guardarropa o quizás adquirir ese dream dress que es tan difícil de conseguir, pero también es normal sentirnos nerviosas al adquirir ropa o accesorios que vemos en venta en los grupos o en páginas de internet tales como Aliexpress, Taobao, etc.

Así que te damos algunos consejos que en nuestra propia experiencia nos han sido de utilidad al momento de comprar.

  1. Usa los filtros: En el caso de páginas de compras como las antes mencionadas tienes el recurso de ajustar tus parámetros de búsqueda, así que lo mejor que puedes hacer es buscar proveedores con más de 5 estrellas. También puedes ajustar si deseas envío gratuito, color de prenda, talla, etc. Eso te ayudara a realizar compras seguras
  2. Verifica referencias:Esto funciona tanto para las páginas como para compras de persona a persona, verificar el apartado de calificaciones del proveedor o solicitarle referencias a la persona es completamente válido, no te sientas mal por hacerlo solo recuerda hacerlo de manera educada y amable así como dar tus referencias de compradora o vendedora eso hará que la otra persona lo vea como parte del proceso de compra y no como un acto de desconfianza.
  3. Observa bien las fotos:Generalmente en las reseñas del proveedor en páginas de internet suelen adjuntarse fotos del producto real que han recibido otros clientes, eso te dará una idea más certera de lo que recibirás.

En el caso de comprar a otra persona al igual que el punto anterior tienes libertad de solicitar fotos específicas del artículo: ver el forro, foto de la etiqueta, etc. (esto también te ayudará a detectar posibles fraudes ya que si es una imagen bajada de internet será muy difícil conseguir otra del mismo producto en una pose específica)

  1. Asegúrate de revisar la información por ti mismo(a): Esto no quiere decir que seas paranoica, sino que simplemente revises por ejemplo si el print que ves en las fotos y el de la marca coinciden o si se llama de la forma en que el vendedor te dice, especialmente si lo está vendiendo como Brand ya que las marcas tienen nombres y colores específicos para sus diseños, así que si te venden algún jsk, falda o accesorio que no corresponda con los diseños de la marca lo más probable es que se trate de una réplica y por tanto eso se debe reflejar en el precio.

De igual manera puedes revisar las tallas y preguntar si la prenda ha sufrido alguna modificación, especialmente en ropa de segundo uso (quizás le agregaron o quitaron shirring, recortaron o alargaron la falda, etc.) debes estar informada de cualquier modificación para tomar una decisión informada.

  1. Haz las preguntas que necesites: Si tienes un buen nivel de inglés te será más fácil preguntar al proveedor, si no, no te preocupes la mayoría de estas páginas tiene traductor (aunque demasiado básico).
    En el caso de ser una compra directa puedes preguntar cualquier detalle que creas apropiado para decidir comprar, y también para darle seguimiento a tu adquisición.

Un buen vendedor no tiene por qué molestarse por ello, aunque de nuevo recuerda siempre ser educada y amable, así como hacer preguntas en tiempo adecuado, a nadie le gusta responder mensajes en la madrugada.

  1. Asegúrate de rastrear tu envío desde el día 1:Esto es muy importante pues muchas veces confiamos al recibir un número de guía, pero al rastrearlo podemos darnos cuenta si es un número real y hacia donde se dirige.
  2. Avisa de cualquier problema: Tanto tu como el vendedor son los más interesados en la transacción por lo que la comunicación debe ser primordial para poder llegar a un acuerdo ante cualquier inconveniente (o presionar a la paquetería por ambos lados si fue un error de esta)
  3. Recuerda agradecer y dejar feedback: Así como es importante reportar algún problema, es necesario agradecer al vendedor, notificarle que has recibido tu producto y en qué condiciones, así como dejarle algún tipo de referencia si te la solicita.

Si a pesar de todo fuiste víctima de un fraude recuerda que puedes reclamar en la página directamente y dejar tu reporte, en caso de que sea una compra por Internet.

En caso de que haya sido una compre entre personas también puedes tomar cartas en el asunto acudiendo a las autoridades correspondientes con tu comprobante de pago (el ticket de las cajas cuenta como comprobante), y en caso de que tu problema no se solucione al menos sentará un precedente de esa persona.

También es útil alertar a otras lolitas usando los grupos y comunidades, ten presente siempre que la mejor forma de hacerlo es dando pruebas y platicando tu experiencia de forma coherente y tranquila, es natural que estés molesta (o) pero lo mejor es informar de manera seria y clara.

¡Felices Compras!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here