¿Te ha pasado que tienes el jsk perfecto pero ningún accesorio para combinarlo? O ¿tu cabello es demasiado corto para los bows y no quieres usar peluca? Tal vez simplemente no encuentras el complemento indicado para el outfit que buscas y quizás es ahí donde de planteas ¿y si lo hago yo?

Hacer nuestros propios accesorios es algo común dentro de la moda, sin embargo el primer pensamiento que nos viene a la cabeza cuando nos decidimos por primera vez es ¿Cómo lo hago? Y esta duda se vuelve más grande si le agregas que muchos de nosotros no sabemos usar una máquina de coser.

Sin embargo existen formas de sacar adelante las ideas que tenemos, ya sea para un collar, un sombrero e incluso un par de zapatos, eso no solo le hará bien a tus bolsillos si no que desarrollará ese lado creativo que todos de algún modo poseemos.

  1. Inicia con lo básico:

Recuerda ser muy consiente de hasta donde puedes llegar en base a tus habilidades, con el tiempo mejoraras pero las primeras veces quizás no sea momento de hacer ese tocado alto lleno de flores, mariposas, etc. basado en María Antonieta que tanto quieres. Una diadema o un broche está bien para iniciar

2. Define tu idea:

visualízala y si es posible dibújala, no tiene que ser perfecto pero tener sobre el papel  lo que quieres logra te ayudará a precisar que necesitas buscar.

3. Piensa fuera de la caja

A veces los mejores materiales los encontramos en los lugares menos esperados, en la sección de adornos navideños por ejemplo, o en una tienda de juguetes, quizás esa mini corona de plástico que encontraste se convierta en el accesorio perfecto después de algunas capas de pintura

4. Mantenlo sencillo:

Como en el punto 1 es importante que hacer tus propios accesorios sea algo que te haga sentir bien, no que lo veas como una tortura, si no sabes coser o si no tienes demasiada habilidad manual mantelo sencillo compra la base del accesorio (diadema, broche, etc.) y hazte mejor amiga del silicón o las putadas básicas

5. Pide ayuda: No hay mejor forma de aprender y mejorar que pedir ayuda, ya sea a alguna lolita con más experiencia haciendo accesorios o con algún tutorial; siempre es válido preguntar y pedir consejos

  • Atreverte: Una vez que sientas la confianza puedes ponerte metas cada vez más altas puedes pasar de un tocado a intentar hacer mini hats o complementos más elaborados una vez que te sientas segura.
  • Ayuda: Si tuviste éxito con tu creación y alguien se acerca a preguntar comparte tus métodos, somos una comunidad y como tal debemos apoyarnos.

Pero sobretodo diviértete, quizás existan errores y debas comenzar todo de nuevo o no quede como esperabas pero estarás aprendiendo y construyendo aún más tu propia identidad lolita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here