Algo que a decir verdad me encanta de la comunidad Harajuku es que cualquiera tiene oportunidad de ser modelo. Ya sea que seas elegido por una marca para modelar en su pasarela, que a algún fotógrafo te pida una sesión de fotos o alguna otra situación, es común que por nuestra vestimenta vistosa se nos busque para retratar lo que utilizamos.

Sin embargo, yo misma como muchas, empezamos contentos de tener la oportunidad pero sin mucho conocimiento sobre el como hacer lucir lo que traemos pero todas las ganas de hacerlo bien. De ahí nació esta idea de crear este artículo, para que si alguien busca consejos en español pueda encontrar esta información.

1. Busca referencias

¿Hay alguna modelo que admires? ¿Alguna revista con poses geniales? Infórmate y busca estas referencias. Al imitarlas y tomar lo que más de guste de cada una podrás crear tu propio estilo en las fotos o pasarela.

2. Cuida los detalles

Antes de comenzar la sesión de fotos o pasarela repasa que todo esté en orden. Acomoda tu peluca, retoca tu maquillaje, cuida que no se vea el petticoat. Si no tienes un espejo a la mano puedes pedirle a algún otro participante del evento, o al mismo fotógrafo que te ayude. Cuando prestas atención a las pequeñas cosas, el resultado final siempre será espectacular.

3. Ponle toda la actitud

Siempre ayuda mucho que tengas en cuenta lo que quieres representar con el outfit. ¿Usarás algo super sweet? No dudes en sacar tu lado más kawaii, pero si modelas algo con mucha fuerza y rebeldía como el punk lolita puedes sacar tu lado más rudo. El chiste es ser versátil y abrirte, sobre todo cuando se te asigna lo que modelarás, a la visión del creador aunque no sea algo a lo que estés tan acostumbrado.

4. Se consciente de tu alrededor

El espacio es tu mejor amigo. Observa a tu alrededor, si estas atento evitarás tropezarte, o tener algún inconveniente. Igual, si modelas en pasarela conviene estar atento a los tiempos o a la música para no ir demasiado lento o a prisa. Se vale ser un poco exagerado en tus poses o movimientos para que se aprecie mejor en las fotografías o lo alcancen a ver las personas que están más lejos en pasarela. Así lograras que todos disfruten de tu presentación.

5. Pide consejos

Si conoces a alguien que tiene más experiencia no dudes en preguntar. Los fotógrafos muchas veces pueden dirigirte si no sabes muy bien que hacer, o puedes acercarte a alguna otra persona de la comunidad que tenga más experiencia con tus dudas para darte algunos consejos específicos.

6. Usa lo que tienes a tu favor

Siempre en algún outfit hay algún elemento que llama la atención. Si te hiciste un maquillaje genial, te encanta el bolso o quieres resaltar un increíble estampado? Utilizando tus manos o tus poses puedes hacer hincapié en estas partes que resaltan más y tener más dinamismo en tu caminata o fotografías.

Espero que les hayan servido estos tips y los invito a escribirme en mis redes sociales si tienen alguna duda o si quisieran algún consejo en especial.

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

www.instagram.com/chailattelolita

www.facebook.com/chailattelolita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here