A muchas nos ha pasado que al ver imágenes de vestidos hermosos o fotos de reuniones lolita nos enamoramos inmediatamente de la moda y queremos saltar de inmediato a encontrar esos hermosos vestidos con prints elaborados que tantos suspiros nos sacan; Y la gran tragedia en la que se transforma el momento en darnos cuenta que los vestidos que mas nos enamoran hasta ¡300 dolares!, decepcionándonos de la moda y dejando de intentarlo por que creemos que nunca vamos a lograr conseguir uno de estos hermosos vestidos.

Quiero que sepas que todos podemos adentrarnos en el Lolita, aun no teniendo el dinero para comprar estos vestidos de 300 dolares con estos tips que quiero compartir contigo:

  1. Compra inteligente.

Lo primero que debes saber para empezar en el lolita es comprar con el cerebro y no con el corazón. Esto se traduce principalmente en comprar primero los aditamentos esenciales que harán que tu coordinado este completo y que puedas combinarlos con distintos vestidos y faldas.

Petticoat

Primordial en tu armario debe de ser un buen petticoat, es lo que logrará que tu coordinado sea realmente lolita, que soporte el peso de tus vestidos y sea cómodo de usar. El material del petti es muy importante pues si es de un material grueso y rasposo puede lastimar tus piernas al usarlo o dañar los valiosos vestidos desde adentro, en este caso si vale la pena gastar en un petticoat de calidad ya que podrás usarlo con cada uno de tus coordinados, y no solo con algunos, además, si les das el cuidado adecuado, pueden durarte muchos años.


Petticoats de Pinkutomidori

 

Zapatos

Para evitar gastar mucho en un par de zapatos para cada coordinado puedes adquirir un par de algún color neutro, que puedas combinar con muchos coordinados y no solo con uno o dos, esto depende mucho de tus preferencias en el lolita, por ejemplo, si te encanta el gothic lolita lo mejor para ti seria adquirir un par negro, si al contrario te gusta el sweet seria recomendable un par rosa. Pero si te gusta variar entre estilos el color más versátil es el dorado, los zapatos dorados combinan con casi cualquier vestido, si se complementan con accesorios dorados también o pueden combinar con los detalles en los prints de los mismos vestidos.

Zapatos de Cotton Candy Feet (arriba)

Zapatos de Bodyline

Blusas

Al igual que en los zapatos es recomendable adquirir una blusa de un color neutro que pueda combinar con muchos vestidos y faldas, también tomando en cuenta tus preferencias dentro del lolita.

No te recomiendo hacerte de una blusa muy llamativa y llena de volados y encajes a la primera, porque, a pesar de ser de algún color neutro te será difícil coordinarla para eventos casuales, sin embargo, si es una blusa con pocos, pero bonitos detalles harán que tus vestidos resalten mucho más. (bonus tip: evita que tu blusa principal sea blanca, intenta un color hueso que podrás usar con muchos vestidos distintos)

Blusas de Glitter Tale

Hay una variacion de blusas que puedes encontrar a precios mas reducidos, las cuales se usan unicamente debajo de los jumper skirt (JSK) y que puedes encontrarlas facilmente en taobao

Medias

 

Yo se que las medias y otks (over the knee) Brand son hermosos y con detalles preciosos, pero con mucha frecuencia salen de nuestros, a veces, muy apretados presupuestos. Puedes buscar alternativas mas accesibles con detalles mas discretos o irte simplemente por unas mallas neutras que podrás usar con muchos de tus vestidos.

Pelucas

Las pelucas pueden hacer que tu coordinado suba de nivel, pero no es algo que es necesario para el lolita, puedes usar tu cabello natural siempre y cuando lo mantengas saludable y brillante lucirá mucho, sin importar que tan largo o corto lo tengas.

Si prefieres invertir un poco en una peluca una recomendación que puede servirte es buscar en lugares donde venden pelucas para cosplay, a pesar de que tienen una gran variedad de colores, si buscas colores naturales podrás combinarlas con muchos de tus vestidos. Solamente asegúrate que el material de las pelucas que compres sea cuando menos Kanekalon de buena calidad, o fibra cien por ciento resistente a altas temperaturas para que puedas peinarla y estilizarla para usarla con distintos looks.

Accesorios

Puedes usar los accesorios que están hechos para el vestido que tienes, estos son con frecuencia vendidos por separado y tienen precios muy elevados.

Accesorios del set de AP

O puedes adquirir accesorios que combinen en otras tiendas, pueden ser simples o complicados dependiendo de tu gusto, puedes encontrar lindos accesorios en tiendas de bodas o primera comunión y a precios mas accesibles o puedes hacerlos tu misma, darles tu toque personal. Ten en cuenta que los accesorios son lo que le dan el toque único a cada coordinado, ya sea desde un Alice bow o un headdress muy elaborado. Puedes combinarlos con pulseras, collares, gargantillas tiaras etc. lo bueno de los accesorios es que puedes reusarlos y recombinarlos una y otra vez con distintos coordinados, así que no hace falta gastar en uno o dos accesorios específicos que solo van a combinar con un vestido

Accesorios que podras encontrar en Taobao

 

Accesorios por Sunako Creaciones

Algo importante dentro del los accesorios lolita son los bolsos. Puedes usar un bolso sencillo o un bolso que uses diario y evitar que salga en las fotos, pero ten en cuenta que al andar en la calle puede hacer que tu coordinado desluzca. O puedes adquirir un bolso simple y de algún color neutro, si está en armonía con el vestido o los zapatos ¡es un win!

Bolsos por Sunako Creaciones

 

Bolsos por Cotton Candy Feet

 

Para una compra inteligente dentro de el lolita debes saber que no necesariamente debes comprar puro Brand para ser aceptada en la comunidad.

Tus alternativas de compra son las siguientes:

  1. Handmade : ya sea que tu hagas tus propios vestidos y diseños o que lo haga alguna persona por ti. Pero siempre recuerda que el ruedo del vestido debe de ser el suficiente para que pueda caber un petticoat debajo. (por lo general es de 2.50 a 3 metros)

    Vestidos Handmade hechos por mi <3
    Vestidos de la marca Puppets


    Vestido de la marca Pinkutomidori

  2. Taobao: Las marcas chinas están creciendo rápidamente con propuestas originales y precios mucho mas accesibles que otras marcas, solamente asegúrate de encontrar un shopping service de confianza (en este enlace puedes encontrar algunas de nuestras recomendaciones de shopping service) además, en muchos casos, tienes la oportunidad de comprar en varios pagos.
  3. Indie Brand: marcas independientes, muchas veces los costos pueden ser elevados, comparables al Brand, pero con frecuencia tienes la posibilidad de realizar la compra en varios pagos.
  4. Usar vestidos de segunda mano: Una lolita, por lo general, siempre cuidará su Brand como su vida propia, por lo tanto, no es raro encontrar vestidos de hace 10 años en estado perfecto. Hay grupos y paginas dedicadas a la venta de estos vestidos ya usados, siempre especificando si tienen algún detalle. Puedes adquirirlo personalmente con la dueña original en paginas como lacemarket o con intermediarios como closethchild. No te sientas mal por usar vestidos usados, es una práctica muy común dentro de la comunidad internacional. Los vestidos que conviene comprar de segunda mano es el Brand, sobre otros.
  • Costos de manejo

Tener siempre en cuenta el costo del envio independientemente del lugar donde adquieras tus coordinados, puede que un vestido te cueste 50 dolares y el envio 30 dolares más. Haciendo cuentas no conviene mucho comprar ese vestido. Tampoco olvides los cargos del shopping service, en caso de usar uno. Por que puede que el precio sobrepase tu presupuesto sin darte cuenta

  • Ahorros

Es importante ahorrar y comprar tus vestidos con dinero en mano, puede que muchas veces nos emocionemos y paguemos con tarjetas de crédito por que al cabo “luego las pago” o incluso pedir préstamos para un lanzamiento muy deseado, es una forma de hacerte de más vestidos más rápidamente, pero a largo plazo es una carga emocional y monetaria que puede hacer que esta preciosa moda deje de ser de tu agrado. Además, es muy seguro que encuentres rápidamente estos vestidos en reventa en algún grupo o pagina de segunda mano a precios más bajos.

No realices una compra hasta estar segura y consciente que puedes realizar la compra en un pago (aun que hagas la compra en varios pagos) así será más fácil manejar tus finanzas y poder darte el lujo de comprar accesorios que coordinen o incluso otro vestido, sin la carga emocional, presión económica y la culpabilidad que puede traerte darle prioridad a un vestido sobre cosas mas importantes que tengas que pagar.

Además, si esperas a comprar tu vestido de segunda mano podras  adquirir dos o hasta tres por el mismo precio.

 

Por último, quiero decirte que si no tienes Brand no eres menos lolita. Brilla con tu propia luz y a tu propio tiempo, no debes de tener todos los nuevos vestidos que salgan en el momento que salen, puedes tener unos cuantos y coordinarlos de forma distinta para lucir esos prints una y otra vez sin parecer un retrato.

1 Comentario

  1. A veces es algo complicado, Yo por ejemplo adquirí unos zapatos rosa bodyline y una falda bodyline de segunda mano, muy versátiles por cierto, pero el resto de vestidos que tengo los he hecho con mis manitos y mi maquina de coser. Pero a veces siento, en las comunidades o tea party a las que he asistido (por que este 2019 no he salido a nada de lolita) que con la mirada te juzgan por no llevar un traje de “marca”.

    U.u me identifico con lo primero que escribiste:
    Y lo cito;

    “Y la gran tragedia en la que se transforma el momento en darnos cuenta que los vestidos que mas nos enamoran hasta ¡300 dolares!, decepcionándonos de la moda y dejando de intentarlo por que creemos que nunca vamos a lograr conseguir uno de estos hermosos vestidos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here