El lolita, a diferencia de otras modas, suele distinguirse por el característico uso de las prendas de manera recatada, tierna y elegante, sin embargo, existe una subcategoría bastante contrastante y controversial en la comunidad; el Ero Lolita. Pero ¿en qué consiste este estilo y cómo podemos distinguirlo?

Para entender más fácilmente el término Ero Lolita, primero debemos conocer su origen y su connotación dentro de la comunidad. Mejor conocido por su nombre abreviado ¨Ero Lolita¨, se compone del vocablo ¨Erotic¨, que significa Erótico, y ¨Lolita¨, moda japonesa inspirada en la vestimenta de épocas pasadas.

Aunque los términos utilizados para denominar a este estilo comúnmente podrían relacionarse con giro adulto que evoca sensualidad y atrevimiento, el ero lolita no es sinónimo de vulgaridad. Si bien resulta ser más revelador, no cae en la categoría de expositor, ya que el largo de las faldas o vestidos utilizados es si acaso unos centímetros más cortos que en el sweet, gothic o classic lolita. Eso sí, siempre arriba de la rodilla.

El ero lolita busca mostrar la sensualidad y feminidad del portador, así como su lado más atrevido, resaltando las piernas y curvas elegantemente, sin necesidad de ser extremadamente revelador, por lo que se cuida conservar, de manera recatada, la silueta característica del Lolita fashion. Se conforma principalmente de guantes largos, zapatos con tacón o plataforma alta, chokers, muñequeras y corsés, estos últimos regularmente a la vista y sin blusa debajo, o en el caso de las camisas, con un corte más abierto.

Las prendas en este estilo habitualmente poseen transparencias, escotes discretos, el uso de pantimedias o medias de red y se elaboran con materiales como el cuero. En la mayoría de los casos, se utilizan sombreros, lazos y tocados con plumas o rosas y perlas. El maquillaje suele ser marcado en zonas como los labios y ojos, los cuales resaltan la madurez del estilo. El común denominador del Ero Lolita es el uso de tonos obscuros, naturales y neutros.

No se tiene información exacta de quien creo el estilo y suele confundirse fácilmente con otras modas occidentales, como el burlesque, por lo que no se recomienda su uso a principiantes lolitas, ya que es difícil de coordinar. Además, debido a la controversia que causa su estética, pocos se atreven a aventurarse a usar este polémico atuendo.

A pesar de todos los pros y contras, el Ero Lolita puede llegar a ser un estilo elegante y seductor, mientras se cuiden los detalles más sensibles y no se caiga en lo vulgar, por lo que yo te pregunto, ¿te atreverías a usar el Ero Lolita? ¿Y si es así, como lo coordinarías?

 

¨ […]Mis reglas Lolitas son mías.

Así que tú eres la única que puede encontrar tus propias reglas.

Mi Dios y tu Dios son diferentes […]¨

Novala Takemoto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here