El Over the top lolita u OTT lolita, siglas por su nombre en inglés, es un subestilo de la moda, que trata de saturar con accesorios y detalles nuestro coordinado, pero manteniendo cierta armonía y orden entre tanto exceso.

O así es como yo lo veo. Este artículo va encaminado a ser más una guía de cómo lograr este tan difícil subestilo de manera que quedemos totalmente satisfechas  con el resultado, y les cuento en experiencia propia, que vaya que he tenido grandes fracasos al intentarlo. Les contare mi experiencia y les daré unos cuantos tips para conseguirlo de manera exitosa.

Primero que nada, necesitamos accesorios, muchos, demasiados!, todos los que puedan conseguir de todos los tamaños. Suena algo ambiguo, ¿verdad? Bueno, dejen me explico un poco mejor;

Selecciona el estilo que quieres volver OTT (classic, gothic, Sweet), esto nos va a ayudar a tener una paleta de colores de los cuales podamos conseguir los accesorios necesarios; es decir, si por ejemplo quieres un sweet ott, que es el más común, necesitas hacerte de accesorios de colores pastel. Si quieres hacer un classic ott necesitamos colores más sobrios como el guinda, dorado, rojo, café, etc. Si quieres un gothic, los colores oscuros son la mejor opción.



Otro punto que nos puede ayudar a conseguir este look tan complicado, son las pelucas, si, pelucas. Pero, ¿Qué clase de pelucas son ideales para este subestilo? Bueno, a continuación te pondré algunos ejemplos.

Las que van a lucir más desde luego son las pelucas más exageradas que encuentres, si es un estilo sweet, aquellas que parecen algodón de azúcar, si es un estilo gothic, aquellas que tengan mucho volumen con coletas o rizadas, si es un classic, pueden ser todas aquellas con aires aristocráticos.

Una vez que tengamos muchos accesorios, que realmente pueden ser hechos a mano o comprados en mercados de pulgas (no necesariamente deben ser caros) y la peluca correcta, es hora de: ¡Poner orden al Caos!.

El orden siempre es necesario, esta puede ser la gran diferencia entre “gain or fail”. Trata siempre de ir de grande a pequeño, una vez con la peluca puesta, comienza poniendo los accesorios más grandes, los alice bows, los bonets, los sombreros, entre algunos otros que tienen un gran tamaño. Después continúa colocando aquellos con un tamaño mediano, acomódalos entre los huecos que vayas encontrando, pero sin amontonarlos o terminaran con el efecto contrario de desorden no grato. Al colocar los accesorios mas pequeños hay un poco más de libertad, ahora si usas una peluca de coletas, puedes ir acomodándolos en ellas como más te guste, si quedaron algunos huecos que no te convenzan igual, si llevas una trenza esponjosa y larga, puedes poner pequeñas flores entrelazadas.

Esto es solo con el tocado, no olviden las wristcuffs, las miles de pulseras, anillos, uñas decoradas, bolsas. Todo siguiendo las mismas bases, de mucho volumen, mucho decorado, de la misma manera ordenada y estética.

Por último, les contare un poco de mis intentos por conseguir vestir bien el OTT lolita, entre mis primeros fails, se encuentran no tener los suficientes accesorios, o usarlos todos del mismo tamaño, de verdad no se ve tan bonito que tener muchos y de todas formas y tamaños.

Otro de mis fails fue no saber acomodarlos, al principio creía que el chiste era ponerlos “donde caiga” y no, tampoco se veía lindo y eso me molestaba.

En otra ocasión trate agarrando todo lo que tuviera a la mano como accesorio, el peluche, el juguetito de la sobrina, las calcomanías que tuviera a la mano y no, tampoco les va a servir si no tienen claro o al menos una idea de que es lo que quieren lograr. Si quieren ser princesas está bien conseguir un cetro o coronas de las que usan en la primera comunión las niñas, pero los demás accesorios traten de combinarlos con ese tema o no va a funcionar.

Exceso en el tocado y escasez en el resto del coordinado, no es una regla, pero la verdad si quieren lograr un OTT épico, no descuiden el resto del coordinado, no se olviden de un buen petticoat, accesorios para manos y muñecas, collares, bolsas, todo esto hará una gran diferencia.

Y para terminar, entre los consejos que puedo ofrecerles en experiencia propia: usa un maquillaje cargado, de verdad, uno casual no sirve si su peluca es gigante, aun en el classic, marca bien tu mirada y así no se va a perder entre tanto detalle.

Espero les sea de ayuda esta guía y recuerda que no hay que rendirse aunque se vea difícil de lograr, vayamos juntas por ese coordinado de ensueño y no le tengamos miedo a los accesorios. Aquí les dejo una foto mía donde llevo al menos unos 6 accesorios en el tocado, solo para que se den una idea. Como amante del sweet lolita, les deseo que tengan días llenos de color de rosa! un saludo y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here