Al comienzo del año bien sabemos que en todos lados vemos el reflejo de los famosos propósitos. Encontrar un mejor trabajo, sacar una beca en la escuela o tal vez ir de viaje a algún lugar que siempre haz soñado. Sin embargo, cuando una es Lolita, muchas veces tenemos propósitos más específicos que no todo mundo entendería.

Es por eso que quisiera compartirles esta lista de algunos que se me fueron ocurriendo para que nos pongamos unas metas dentro de la moda que tanto amamos para ser mejores en este año que recién inicia. ¡Comencemos!

  • Compra de una marca indie local

En ocasiones por diversos motivos no nos animamos a comprar alguna marca de nuestro país o región, sin embargo este 2019 te invito a que elijas una propuesta y te atrevas a probar algo nacional. ¡Seguro te sorprenderá su calidad!

  • Haz un regalo lolita a una persona cercana

No tiene que ser algo necesariamente costoso, pero todas tenemos una buena amiga lolita con quien nos gustaría tener un detalle. ¿Qué es lo que mas le gusta? Algún gesto bien pensado seguro servirá para acercarte más a esa persona.

  • Prueba un estilo que jamás haz usado

¿Siempre has usado Gothic? ¿Te consideras amante del Sweet? Indudablemente tratar un estilo que nunca has portado te ayudará a abrir tu mente para experimentar un poco más dentro del lolita. Quien sabe, tal vez encuentres un nuevo favorito o, si no, no pasa nada. Lo importante es abrirnos a nuevas experiencias.


  • Ve vistiendo un coordinado a un lugar que jamás hayas visitado.

Si eres de quienes disfrutan ir al teatro, o a un parque de diversiones…o hasta un partido de soccer…Es un gran momento para probar nuevas cosas. Eso sí, no olvides considerar el lugar al que vas para poder cuidar adecuadamente tus vestidos y evitar pasar un mal rato.

  • ¡Accesorízate!

Si eres como yo, es muy sencillo enamorarse de un vestido tras otro sin tener en cuenta lo que ya tienes en tu closet. A veces es mejor buscar cosas que complementen tu closet y conseguir darle más uso a esos vestidos que tanto amas pero que no siempre puedes ponerte tanto como quisieras.

  • Haz un amigo lolita o boystyler de otro país

Hay veces que la perspectiva de alguien en otro lado del mundo sirve para enriquecernos y, sin darnos cuenta, podemos crecer mucho como personas y hasta practicar un idioma nuevo. Puede ser por correo tradicional para usar esas lindas estampas y papelería que tienes sin usar, o por correo electrónico para mayor practicidad.

  • Viaja a otro estado/país para ir a un evento

Cambiar de aires para asistir a una reunión o teaparty no solamente te ayudará a conocer a gente en nuevas comunidades, si no seguramente te mostrará lugares bellos que no conoces del país o ciudad al que visites.

  • Participa en un concurso

Tomar parte en un concurso de ilustración, escritura, fotografía o hasta de mejor coordinado en algún evento servirá para darte motivación y mejorar en el área que tu desees.

  • Hacer un wardrobe post

Sentarte a clasificar las prendas y accesorios que tienes te dará mucha claridad a la hora de decidir que le hace falta a tu guardarropa y que puedes dejar ir. ¡También servirá para medir que tanto haz conseguido lo que querías y lo que te hace falta por hacer!


SONY DSC

Y ¿Cuáles son sus propósitos para el 2019? Compartan los suyos en los comentarios.

Gracias por leerme y ¡hasta pronto!

Ilustraciones por Mia Novoselic – Sweet Loser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here