Desafortunadamente no todo es color de rosa dentro de nuestra bella comunidad. Hay personas que están en la perifierie de la moda Lolita que no tienen las mejores intenciones hacia sus integrantes. Como hermanas y amigas debemos buscar cuidarnos entre nosotras de estos personajes. A continuación enlistare algunos con los que personalmente me he topado y les comparto unos tips de cómo sacárselos de encima:

El fotógrafo que quiere sacarte fotos atrevidas

A todas nos gusta colaborar con fotógrafos creativos, que les guste la moda y por qué no, que nos hagan fotos lindas. Sin embargo, no es un secreto que muchos fotógrafos abusan de su profesión para acosar a chicas o intentar sacarles fotos atrevidas. Por desgracia, aunque las lolitas nos caracterizamos por ser recatadas (al menos en nuestra forma de vestir), nuestra vestimenta no nos absuelve de atraer a este tipo de fotógrafos. Es importante que como lolita sepas detectarlos. Por lo general un fotógrafo serio va a proponerte hacer una sesión con un concepto en mente y debe compartir ese concepto contigo para saber si estas interesada. Además si se opone a que lleves un acompañante de tu confianza a la sesión, es probable que no tenga buenas intenciones. Antes de colaborar, procura dejar en claro que estas fotografías no se van a utilizar para publicidad o algún otro proyecto del que no estés enterada.  Si es un fotógrafo serio, probablemente tenga condiciones similares. Por último, es importante que el fotógrafo al menos tenga una noción general de que es la moda lolita. Esto con el fin de que no haya malentendidos desagradables y que las fotografías tengan la sensibilidad estética que el estilo Lolita requiere.

 

El chico que ama a las “lolis”

Todas conocemos a este chico, viene en diferentes versiones, puede variar desde el otaku que confunde a las “lolis” con la moda lolita, hasta el chico que fue novio de una Lolita de la comunidad y desde entonces no deja de acosar a todas las conocidas de su novia o ex novia, pensando que la comunidad es un estanque en donde puede cazar libremente.  Es importante que, discretamente y sin crear chismes, les adviertas a tus amigas cercanas dentro de la comunidad.  No es sano que un chico quiera salir con una chica simplemente por el hecho de que es Lolita… esto nos hace pensar que somos especímenes reemplazables e intercambiables, y francamente comienza a ingresar en territorio fetichista cuando  este tipo de chicos buscan una novia Lolita, simplemente por el hecho de ser lolitas.

 

La vendedora estafadora

Desafortunadamente es probable que todas conozcamos demasiado bien a este personaje. Aunque por lo general he tenido buenas experiencias como clienta, encontrarme con ciertos inconvenientes me ha hecho una vendedora mucho más considerada y una clienta exigente al hacer compras de segunda mano. Te comparto algunos tips para detectar a vendedoras estafadoras:

Es importante que pidas fotos de buena calidad del vestido o accesorio que te interesa comprar, muchas veces las fotografías pueden ser engañosas, ya que un filtro puede hacer que un vestido maltratado y amarillento se vea como nuevo.

Procura pedir feedback. Feedback es una especie de reseña que da una clienta que ha tratado con la vendedora con anterioridad, en esta detalla la clienta comparte su experiencia con la vendedora. Si tiene varias referencias positivas es más seguro hacer la compra.

Si estas comprando algo de segunda mano, algo que se le haya dado uso, pregunta si tiene detalles o defectos visibles.  Esto hará que sea más difícil evadir este tipo de temas. Tambien es totalmente valido que si la entrega de tu compra es personal, verifiques el vestido o accesorio que te propones comprar al momento de hacer la entrega.

Los fetichistas que comparten tus fotos sin tu permiso

Muchas veces la comunidad lolita es tan acogedora que de repente se filtran personas que malinterpretan la moda y tienen la idea errónea de que tiene que ver con una especie de fetiche. Hay cuentas de redes sociales dedicadas a ciertos fetiches que han llegado a compartir fotos de Lolitas sin permiso de ellas. Esto es peligroso porque nos expone a ciertos foros con los que no queremos relacionarnos.  Aquí lo único que podemos hacer es pasarnos la voz si encontramos cuentas sospechosas que dan like a nuestras fotos o comienzan a seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, está el botón de bloquear para alejar a este tipo de cuentas.

Esta lista es bastante corta, se me ocurren mucho más de estos personajes. Como conclusión hay muchos tipos de personas que por desgracia nos involucran en este tipo de situaciones desagradables. Lo importante es que seamos solidarias entre nosotras y nos protejamos mutuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here