Mr. Yan fue por muchos años un personaje muy conocido dentro de la moda lolita, aún si su figura nos era extraña a muchas, pues se mantenía a las sombras mientras dirigía su empresa, Bodyline, durante sus primeros años.
Sus diseños muy simples y entrañables, a la par de disfraces de baja calidad para niños y adultos e incluso secciones de lencería dentro de su página y los modelos de zapatos super característicos que se volvieron una necesidad en muchos armarios lolita.
Uno de mis primeros vestidos fue un bodyline, y aún, si consigo poner mis manos sobre alguno, lo hago sin dudarlo pues son perfectos para una salida casual.

Hace días el mundo lolita se conmocionó con la noticia de que Mr. Yan estaría fuera del manejo de la marca, a pesar de que él mismo especificó que el ya se encontraba fuera de Bodyline desde hace un año, esto generó demasiadas opiniones encontradas unas a favor, otras en contra, algunas con un tinte apocalíptico en espera del aumento de precios pues al parecer la marca recibirá una renovación completa, que incluiría, según rumores, mejores telas y calidad de los productos lo que se traduce evidentemente en un aumento de los precios.

Pero ¿Quién es Mr. Yan y porque su salida de la “marca de batalla” de las lolitas genera este caos?

Mr. Yan es o era el CEO de Bodyline (Chief Executive Officer), representante y responsable de todas las operaciones, presentaciones y productos de la marca, por lo que su impacto en ella fue notable, no solo por la cantidad de prints que se convirtieron en las primeras prendas lolita de infinidad de chicas, sino también por todos los escándalos y rumores que rodean a su persona.
Debemos reconocer el trabajo de Mr. Yan quien no sólo producía los atuendos que muchas tenemos, si no también le dio visibilidad a la marca, con o sin escándalos. Su peculiar manera de vestir, los post casi biográficos en el Facebook de la marca y la cantidad de eventos a los que asistía lograron que Bodyline se colara en la lista de las marcas más populares.
Muchos testimonios evidencian que es alguien preocupado por su producto, por buscar convertir a su marca en una opción viable para las lolitas sobre todo por sus costos.

La figura de Mr. Yan se hizo más conocida a partir del drama que se suscitó en el último concurso para encontrar modelos para Bodyline organizado por el mismo hace ya algunos años, donde la Youtuber Venus Angelic, resultó elegida y viajó a Japón, para modelar y regresar acusando a Mr. Yan de acoso por algunos comentarios que el hombre había hecho durante su estancia y tratos extraños que tuvo con ella, la chica, como algún tipo extraño de venganza, publicó fotos del hombre sin su consentimiento, puesto que él expresamente pidió que no se publicaran y Mr. Yan, a su vez, salió a la luz para hablar de esta situación explicando su versión de los hechos, él dijo que los comentarios surgieron a raíz de que la chica preguntaba de alguna forma de poder quedarse a vivir en japón, a lo que él respondió que la forma mas facil seria casandose con algun japones. Probablemente por la barrera del idioma, por que él creyó que seria un comentario pícaro y gracioso, o simplemente porque en realidad tendría alguna intención romántica con la Youtuber se expandió  el problema como pólvora por las redes, algunos estando a favor de la youtuber y otros a favor de Mr. Yan.

Venus Angelic. Modelo y Youtuber

A partir de esto muchas otras chicas salieron a la luz, diciendo que ellas también habían sufrido el mismo trato por parte de este hombre, sin olvidar también el escándalo algunos años antes en el 2009 del famoso print “Love Nadia”, donde se dice que fue llamado así por la modelo Nadia Avila, de México, quien fue la primera ganadora del concurso anual de Bodyline para encontrar modelos, y se dice que Mr. Yan termino enamorandose de ella, incluso llegando a proponerle matrimonio.


Nadia Ávila

Y el caso de la modelo rusa quien también ganó el concurso anual y viajó a japón para modelar para bodyline, se dice que salió embarazada y tuvo al bebé de Mr. Yan.

 

 

 

 

Love Nadia Print

Dentro de foros y blogs Mr. Yan comenzaba a parecer más un meme que un diseñador y CEO respetable.

También a partir de este momento muchas fotos de el hombre comenzaron a flotar por los blogs y páginas lolita, perdiendo así el hombre su aire de misterio.

 

Mr. Yan, después de este desastre de publicidad que podría afectar grandemente su nombre y su marca hizo algunas giras por el mundo, conociendo comunidades en muchos países y fotografiándose con muchas chicas que iban a su encuentro y lo llevaban a pasear por las zonas turísticas de sus países, surgiendo así muchas anécdotas del hombre, la mayoría chuscas.

Después de estas giras, que tenían también la intención de preguntar directamente a las lolitas lo que buscaban en un vestido y el tipo de prints que desearían ver a continuación, Bodyline realizó el lanzamiento de este vestido, inspirado en su mayoría por las peticiones e ideas de las chicas que conoció por todo el planeta.

Que no se me olvide mencionarles que también fue por estas fechas cuando sacó su body pillow a la venta, y que muchas loltas adquirieron como un artículo chusco de colección a los que se transformó como broma interna de la comunidad. 

Después de este periodo hubo casi silencio de parte de Mr. Yan, solo de vez en cuando alguna aparición, realizaba sesiones de fotos de su persona y comentarios personales en las cuentas de Bodyline de twitter y facebook.
Y poco a poco su figura se fue desvaneciendo de los comentarios en comunidades y foros.

Más recientemente la página de Bodyline recibe una enorme renovación de 180 grados, a lo que algunas personas consideran que aún le falta mejorar, yo pienso que ya es una gran ganancia a lo que era antes,  los costos de envío subieron y muy pocos modelos de vestidos y zapatos recibieron restock.
Y no supimos realmente lo que pasaba hasta este anuncio que dio a conocer personalmente Mr. Yan a través de la cuenta oficial de facebook de bodyline a raíz de la tradicional venta anual con el 50% de descuento por su cumpleaños:

“¡Hola fans! el mundo es justo. si quieres algo, también tienes que abandonar algo. Las personas necesitan hacer diferentes cosas en diferentes momentos. Cuando eras joven, necesitaste ir a la escuela, después, empezar la universidad, y después trabajar y hacer una familia con hijos… tal vez hacer una compañía, tus propios negocios, y finalmente retirarte.
Debido a que inicie Bodyline cuando aún era muy joven, deje de lado mi salud y tiempo libre.Finalmente, el tiempo ha llegado, me di cuenta que este negocio ya es suficiente para mi. Creo que es momento de iniciar un modo de vida más saludable.
Hace un año renuncié a mi trabajo  y comencé un nuevo estilo de vida con mi familia.
Por lo tanto no soy más el dueño de Bodyline. Si tienen alguna pregunta para Bodyline, pueden preguntarles en la nueva fanpage “Bodylinetokyo””


La venta  anual por su cumpleaños se siguió realizando con normalidad, a lo que muchas chicas teorizan que continuarán por muchos años más debido a que, a pesar de no estar mas, aun es su fundador, y ya es una tradición dentro de la marca.
Ahora el futuro de la marca parece incierto para muchos pues sin su principal y más reconocida figura será difícil mantener la popularidad de la marca, pero lo cierto es que Mr Yan no abandona del todo Bodyline es decir, su salida no fue algo de un día al otro, si no que se tomó tiempo para dejar todo en orden, más allá de eso no existe una genuina razón para preocuparnos, la salida sucedió bajo buenos términos por lo que quizás una colaboración futura sea posible, además, como dice el viejo refrán es “Renovarse o morir” y a pesar de lo mucho que Mr. Yan ha hecho sin duda la marca merece un “refresh” pues siendo honestos su catálogo de productos ha disminuido, hay pocos prints nuevos y también poca disponibilidad de tallas y/o colores.

Creo sinceramente que Bodyline merece esta renovación, no solo por el cariño hacia la marca si no porque es algo que evitará su desaparición, muchas otras marcas “Brand” e “indie”  se dieron cuenta muy tarde de la necesidad de cambio para seguir vigentes en el mercado, así que solo queda esperar lo que esta nueva era traerá para Bodyline…y para el armario de las lolitas.

 

Quiero agradecer mucho a Bunny-Chan 87 quien colaboró grandemente con la creación de esta nota. Visiten tambien otras notas que ella ha escrito, no se van a arrepentir

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here