Ya sea por vacaciones, una tea party o una mudanza, siempre es un mini apocalipsis el reto de meter uno o varios coords en maletas, mochilas o incluso cajas, ya que pueden maltratarse, arrugarse o simplemente perder su forma al momento de doblarlas para transportarlas. Ahora mismo mi novia y yo estamos en medio de una mudanza, y ya que amabas somos lolitas nos enfrentamos a la crisis de empacar y doblar nuestro Brand, por lo que después de mucho ensayo y error logramos descifrar los misterios de esto:

1.- Asegúrate de separar las prendas por tipos: Te será más fácil de empacar si primero separas los jsk, las faldas, las blusas, los pettis, etc. no intentes meter un coord completo dentro de la maleta ya que únicamente deformaras las prendas.

2.- Busca Maletas, cajas o bolsas según la cantidad de prendas: Trata de realizar un cálculo de cuantas prendas te caben en una maleta y se muy objetiva, no fuerces a las prendas a entrar, si no cabe es mejor buscarle otra maleta ya que puedes arrugar o incluso romper la prenda si esta se atora con el cierre de la maleta.

3.- Ten prioridades al momento de empacar: Si tu número de maletas es muy limitado o no son lo bastante grandes para empacar todas tus cosas piensa en aquello que deseas que se maltrate menos y empaca eso primero, por ejemplo los pettis generalmente son de crinolina, tul y otras telas un poco más resistentes que los jsk o blusas, por lo tanto tienes la opción de empacar tus pettis en bolsas grandes o en algún otro lugar (como consejo extra puedes sujetarlos con ligas o listones para hacerlos más compactos).

4.- El secreto está en doblar: No es necesario que las cosas vayan perfectamente extendidas, pero tampoco funciona si doblas todo al tamaño de un cuadro, las faldas pueden ser dobladas a la mitad de forma vertical, las blusas puedes doblarlas con las mangas por enfrente o atrás y después doblarlas a la mitad de forma horizontal, lo mismo con los jsk, lo que hará que entren más prendas de mejor forma.

5.- Cajas para Accesorios y Zapatos: Obviamente deben de ser acordes al tamaño y cantidad de los objetos que deseas empacar, por ejemplo una bolsita de maquillaje, un alhajero o una caja pequeña te ayudarán mucho al momento de empacar tu joyería y accesorios lolita. Los zapatos pueden ir en sus cajas o si tienes varios pares puedes protegerlos metiendo esas cajas dentro de una más grande, no olvides cerrar bien la caja para evitar que se abra.

6.- Más vale prevenir: Por último asegúrate de empacar junto con tus prendas o cerca de ellas la plancha de ropa, ya que a pesar de todas tus precauciones puede ser que la ropa se arrugue un poco. También es importante que si tienes dudas sobre la fragilidad de algún objeto, lo recubras antes con papel periódico o plástico burbuja. Si se trata de ropa a la que le tienes especial cariño quizás sea mejor que la lleves en un porta trajes, y separada del resto del equipaje. Recuerda que es mejor ser precavido que lamentar después el daño en tus prendas.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles, dejo imágenes que pueden ayudarte a doblar tu ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here