Durante la primera semana de Abril tuve el honor de asistir, junto con mi comunidad, a la primera edición de Talent Land en Guadalajara, Jalisco. Para quienes no han escuchado de este evento, yo lo describiría como un evento que busca unir a todos aquellos interesados en temas de innovación, tecnología, creatividad, diseño, videojuegos, desarrollo de software, y ofrecerles la oportunidad de pasar una semana inmersos en un ambiente de aprendizaje, actividades, concursos y conferencias relacionadas a todos estos temas.  Entre sus 30,000 asistentes, había estudiantes, profesionistas, académicos, investigadores, inversionistas, empresas, y por supuesto, Lolitas.

Tuvimos el gusto de participar en este evento no sólo como asistentes, si no como conferencistas. Los organizadores del evento invitaron a nuestra comunidad y nos dieron un espacio para dar a conocer la Moda Lolita e invitar a las personas a vestir esta moda si es de su agrado. Nuestra conferencia cubrió puntos básicos acerca de la moda Lolita, así como su impacto en nuestro país y a nivel mundial.

Durante nuestra conferencia, contamos con la participación de Sara Miau, ilustradora y diseñadora mexicana. Ella amablemente elaboró unas lindas calcomanías con una ilustración que ella hizo para la marca mexicana Lolita Atelier Dulcinea. Estas calcomanías fueron repartidas entre el público al final de nuestra charla. Fue una linda forma de que se llevaran un pedacito de nuestra comunidad y de agradecerles su presencia.

Nos sorprendió la cantidad de personas que asistieron, ya que se llenaron los asientos e incluso había personas de pie escuchando nuestra charla. Tuvimos un muy buen público, todos se mostraron interesados en el tema y fueron respetuosos. Algo curioso fue que el público se conformó predominantemente por hombres, sin embargo más de uno estaba interesado en vestir boystyle u ouji en algún futuro cercano. Algunos tenían novias, amigas o conocidas que están interesadas en vestir lolita, o simplemente son fanáticas de la moda.

Nuestra conferencia fue el día martes, entonces los demás días tuvimos la oportunidad de asistir a conferencias o simplemente vagar por ahí. Era difícil trasladarse de un punto a otro rápidamente, ya que varias personas querían tomarse fotografías. Fue un poco abrumadora la cantidad de personas que nos pidieron fotos pensando que estábamos haciendo cosplay o representando a algún personaje. Viendo el lado amable, fue una buena oportunidad para informarles acerca de la moda que vestimos y por qué no lo consideramos un disfraz, y por qué no, invitarlos a nuestra conferencia. Creo que es entendible que haya una confusión, y es muy importante ser amable al corregir a una persona.

En general fue una experiencia muy agradable, conocimos a personas muy lindas, convivimos con varias personas interesadas en nuestra moda y comunidad, y la pasamos muy bien. Agradecemos muchísimo a Talent Land por darnos la oportunidad de asistir y dar a conocer la moda Lolita. Esperamos acompañarlos el próximo año y repetir esta increíble experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here