La inspiración puede llegar de cualquier lugar. Las marcas lo saben y hay un sin fin de temas adornando las hermosas prendas del Lolita. Pero, ¿Cómo hacer un coordinado inspirado, sin caer en realizar un disfraz? De eso tratará ésta nota.

Desde María Antonieta hasta personajes de cuentos como Alicia en el país de las maravillas, han sido inspiración para muchas lolitas. Las marcas mismas nos han encantado con sus prints de cuentos o sus extravagantes vestidos victorianos. Tomar la inspiración de ciertos personajes o ciertos temas para crear un coordinado de ensueño puede ser una gran idea, siempre y cuando sigamos algunas bases.

Sobre todo en los personajes que comparten una silueta similar a la de la moda lolita, es fácil caer en el error de querer ser 100% fiel al personaje. Hacerlo de ésta manera es literalmente querer disfrazarse, aunque el personaje en sí, ya cumpla con la silueta Lolita, al momento de recrearlo tal cual nos estaremos disfrazando y por supuesto podrían preguntarnos que “¿Dónde será l a obra de teatro?”

 

Ahora, ¿cómo comenzamos? Primero que nada selecciona una temática. Habrá eventos en los que se anunciará un tema desde el inicio; un baile de la realeza, una fiesta de Halloween, una película en específico, una serie de televisión, puede ser cualquiera.

Una vez que tienes el tema, selecciona a un personaje que te guste. Identifica las características que más resaltan y que más lo identifican, aquello que lo hace diferente a los demás. Pueden ser los colores que usa, si maneja algún logo en su ropa, si lleva algún accesorio que lo hacen único, todos los detalles pueden ser de ayuda.

Tampoco tiene que ser un personaje necesariamente, puede ser algún logo, uniforme o detalle del tema que escogiste y comenzar a partir de esa idea. Inspirarse en el ambiente de una película o en sus colores también ayuda a transmitir esa idea mediante la ropa y accesorios que seleccionemos.

Lo siguiente es: comenzar a combinar las prendas que tenemos en el closet y conseguir aquellos detalles que harán único nuestro coordinado. No se necesita gastar mucho; hay tiendas de bisutería que pueden ayudarte a conseguir esos detalles a buen precio o mercados de pulgas donde puedes encontrar prendas sencillas para modificarlas a tu antojo.

¡El límite es tu imaginación! Son los detalles los que hacen de un coordinado único, y tener un tema o un personaje en quien inspirarse nos puede ayudar a conseguirlo. Espero disfrutaran esta guía y nos veremos pronto.

 

Escrito por: Yaneth Campos.                            Fotos tomadas del buscador de google “Inspired lolita coords”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here