¡Buen lunes!

El dia de hoy queremos presentarles a Mon Ruíz, ella estudio artes en la UAEMor y se ha desempeñado en el area profesional como diseñadora gráfica

“En 2017 decidí retomar mis prácticas artíscas, comenzando por mejorar mis técnicas de ilustración. Mi obra siempre se relaciona con la fantasía, lo onírico, los sueños y miedos infantiles, las texturas suaves y las metálicas, por lo que el Lolita llegó para encajar perfectamente en mis intereses.”

En la actualidad lleva a cabo la dirección de una editorial independiente enfocada en la creación de contenidos de narrativa gráfica, fantasía y ciencia ficción.

  1. ¿Qué es lo que te llevó a ser artista y que es lo que más te gusta de esto?

    Siempre he amado contar historias, sobre todo propias. Ese gusto me llevó a estudiar artes, en donde refiné algunas técnicas, pero más que nada, aprendí nuevos lenguajes y formas de contar historias. No sólo como narrativa o arte secuencial, también con la selección de contenidos aunque sean hechos por otras personas. De ahí surgió mi interés por el mundo editorial y curatorial, seleccionando contenidos para fanzines universitarios o para exposiciones.
    Ya formada la editorial, mis amigos me han apoyado para que retome también mi propia obra, y trabaje en desarrollar mis propias historias.

  1. ¿Qué es lo que más te inspira?

Una buena historia. No solo un cuento, muchas grandes obras parecen estáticas, pero están ahí contándonos su propia historia y fragmentos de lo que sucedía cuando fue creada.
Entre los temas que más me inspiran está la alta fantasía, los sueños, los miedos, la magia, el ocultismo, la arquitectura gótica, los vampiros, las hadas y elfos, el bosque y la naturaleza, la conservación ecológica, los monstruos, el terror, la ciencia (ficción y no-ficción), el cosmos, entre muchos otros.

3. ¿Por qué te interesaste en el Lolita y Boystyle?

Por mi gusto hacia los temas históricos y a los estilos alternativos. Mis grandes favoritos son todos aquellos inspirados en el período Victoriano, y desde luego que el Lolita está dentro de ellos.

Otro periodo que me gusta mucho es la alta edad media y me gustaría tener la oportunidad de jugar con estéticas no muy comunes en el Lolita y Boystyle, por ejemplo, usando elementos extraños como armaduras o patrones propios de la época.

 

 

 

  1. ¿Alguna vez lo has usado? (si no ¿Por qué? ¿algún día te gustaría usarlo?) (si es un si ¿qué es lo que más te gusta de la moda?)

¡Si! Aunque no tanto como quisiera. Donde vivo hace mucho calor y las calles son muy irregulares, por lo que me parece poco práctico, además de que no existe una comunidad como tal. Soy más la Lolita de eventos, me gusta ir a los meet ups y tea partys, convivir con amigas que tienen ese gusto (y quizá otros) en común, participar en las actividades, etc.

Lo que más me gusta es la invitación a jugar, improvisar, coordinar, seleccionar, armar conjuntos. Mi obsesión con las historias me hace ser fanática de esos prints o de esos coordinados que te cuentan algo, y que no sólo se ven lindos.

“El estar colaborando constantemente con Lolita & Boystyle Fashion Assoc. me está ayudando a no perder de vista mi propia producción artística. Espero que podamos seguir colaborando durante más tiempo y que muchos proyectos hermosos surjan. Me encanta que exista gente tomando la iniciativa de comenzar con algo nuevo y les agradezco por su trabajo y tiempo.

¡Gracias también a ustedes que se quedaron a leer todo!”

Puedes visitar su arte en los siguientes enlaces, no te olvides de seguirla  http://instagram.com/sailor.mon
bit.ly/monruiz

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here