Hoy vengo a relatarles como el Lolita puede abrirnos las puertas de bellos lugares y maravillosas experiencias, haciendo que esto sea más que ropa; en el lolita es posible crear recuerdos, anécdotas y amistades que pueden durar toda la vida.

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Monterrey Nuevo León, como iba sola, decidí buscar a alguna lolita local, así que entre mis amigas y los grupos lolitas conocí a Yareni Villareal, quien amablemente me dio consejos e incluso organizo una pequeña salida para darme la bienvenida a la sultana del norte aunque hacia solamente dos días que había contactado con ella.

La cita fue el domingo a las 10:00 de la mañana en el parque Fundidora, Yareni amablemente me recogió en mi Airbnb para llevarme al parque donde esperamos por si alguna otra lolita decidía unirse a la salida.

Mientras tanto estuvimos platicando de nuestras respectivas comunidades, sobre el uso del lolita cuando tienes más de 20 años, ya que ambas escuchamos críticas por seguir vistiendo la moda cuando se supone que debemos ser “maduras”, las tiendas de Brand que están cerrando y las alternativas que podemos buscar para seguir usando las preciosas prendas que tanto nos gustan. Era increíble como a pesar del poco tiempo de conoceros comenzamos a charlar como si lleváramos años conviviendo, una vez más el lolita rompía las barreras. Los temas en común comenzaron a aparecer uno tras otro, haciéndome sentir en confianza y segura, después de estar bastante nerviosa y algo asustada por estar viajando sola.

Después le pregunte sobre un evento en marzo llamado el Jardín Secreto que ella está organizando, me llamo la atención que es un evento pensado en lolitas adultas, dándole un giro a lo que se espera de una típica Tea Party, realmente espero poder participar pues suena bastante prometedor.

Rundown de mi coord: Jsk by Bodyline, Bolso by Alice and the Pirates, Zapatos by Sweet Okashi, Medias off Brand, Headdress by Fern Leaves.

Dimos un paseo por el parque, realmente me impresionó el paisaje, y lo enorme del lugar, el museo estaba abierto, lamentablemente el show del horno no estaba programado por lo que lo dejamos pasar.

Tuvimos la oportunidad de ver una exposición de obras de Picasso, así como de fotografías tomadas por una artista alemana.

Rundown de mi coord: Jsk by Bodyline, Bolso by Alice and the Pirates, Zapatos by Sweet Okashi, Medias off Brand, Headdress by Fern Leaves.

La hora de la comida comenzaba a llegar y Yareni recomendó que fuéramos al parque España donde se pone un tianguis con productos caseros y deliciosos, en su mayoría vegetarianos. Admito que fue mi primer hot dog 0% carne y, simplemente delicioso, aunque no sabía para nada a salchicha, la horchata de fresa se las recomiendo completamente al igual que los cocteles de elote que puedes preparar a tu gusto, he de decir que disfruté de la comida norteña y de sus variantes.

Finalmente llegó el momento de regresar para preparar mi regreso a casa, ahora llevaba además de mis maletas, hermosos recuerdos de una salida a la norteña.

Pude constatar que Monterrey es una ciudad cosmopolita que sigue en evolución, donde puedes conocer a personas de todo tipo, pero en general sumamente amables.

La moda lolita me ha llevado a conocer y hacer nuevas amistades, rompiendo las fronteras geográficas para permitir de vez en cuando pequeños encuentros en donde cada momento cuenta. Hace años sería impensable salir a pasear con alguien que solo conoces por internet, sin embargo ahora es grato comprobar que la comunidad se amplía a pesar de las distancias, el lenguaje y las zonas horarias, que siempre habrá una hermana lolita dispuesta a ayudarte.

1 Comentario

  1. Un enorme gusto poder pasear un rato contigo chiquilla, así es como se debe vivir el Lolita creando lazos y expandiendo horizontes!! Un abrazo grande desde la Sultana del Norte!! Ajúa!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here