Algo que verdaderamente me encanta de vivir en la Ciudad de México es el entusiasmo constante que tenemos de parte de dos de sus comunidades más activas: The Classic Tea Room y Society of Purr. Las organizadoras de The Classic Tea Room aprovecharon la oportunidad de hablar un poco sobre el lolita y lo que representa para ellas, lanzando una convocatoria para lolitas y boystylers de la CDMX, sirviendo de ejemplo para ilustrar sus palabras.

Después de una gran respuesta, consiguieron armar un conjunto muy completo de coordinados, representando por supuesto a los tres principales estilos: sweet, classic y gothic, y ahondando en algunos estilos más específicos como son el qi, country, sailor, kuro, shiro, streampunk y cerrando con broche de oro con los representantes de estilo dandy y ouji.

Otra de las conferencias que tuve la oportunidad de ver y que me gustó mucho, fue una conferencia de estilos Harajuku presidida por Isa González, la directora de Asia Stage. Me considero una persona con bastante conocimiento de la moda asiática en general y la verdad mostró varios estilos que no había visto antes y me causaron mucha intriga.

 

El evento en sí, a mi parecer, no estaba ubicado en la mejor locación, sin embargo entre los exponentes conseguí encontrar cosas interesantes para añadir a mi guardarropa. Compré con Kirei SS un genial llavero de Umbreon, conseguí también unas codiciadas orejas de oso de la nueva marca de la preciosa Vani Vainilla y unos aretes de llave geniales que sirvieron para completar mi coordinado.

Aproveché para conversar un poquito más a profundidad con ella, a propósito del debut de su marca en el evento. Como muchas handmakers de la comunidad, comenzó a hacer sus propios accesorios al iniciar joven en la moda, hace aproximadamente cuatro años, buscando complementar sus primeros looks de forma económica. Inspirada en el poder ofrecer sus años de experiencia a las chicas que apenas empiezan, ha generado una variedad de accesorios para todos los estilos, desde unas dulces orejas de osito hasta tocados con flores y perlas que se pueden hacer por pedido para combinar con el coordinado que tengas en mente.Me contó que su objetivo es ofrecer calidad en diseño y materiales, con gran atención al cliente que sirva para, en sus propias palabras “hacer sentir a las chicas y chicos más guapos de lo que ya son.” Tomando ideas de las películas de época como, por ejemplo, las de la obra de Jane Austen, o de los requerimientos o ideas de sus clientes, esta abierta para convertir ese accesorio con el que sueñas en una realidad, poniéndole amor a cada una de sus piezas.

Sin duda alguna, es una marca que creo que en cuestión de poco tiempo dará mucho de que hablar en la comunidad local de la Ciudad de México y, seguramente, también en el resto del país.

Volviendo a hablar del evento en específico, a mi parecer creo que Wackadoo Festival aun tiene áreas de mejora, pero a pesar de que no me quedé tanto tiempo disfruté mucho ver los excelentes coordinados de todos y platicar un poco con todos. Me entusiasma mucho sobre todo que haya sido el primer evento en el que vemos la tienda de Vani Vainilla (@Vani Vainilla-Tienda de Accesorios en Facebook), ideal para complementar todo tipo de coordinados. Le auguro mucho éxito y espero poder adquirir más de sus hermosos accesorios pronto.

Sin más les dejo una galería de las bellas imágenes tomadas por Marielie Poulain, a quien pueden seguir en @marielie_poulain (https://www.instagram.com/marielie_poulain/?hl=es-la)  en Instagram. Espero las disfruten tanto como yo.

Podras ver el resto de las imagenes en nuestro insagram oficial @LolitaBoystyleFashion (https://www.instagram.com/lolitaboystylefashion/?hl=es-la)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here