Es uno de los estilos híbridos del Lolita que a mi parecer, no es muy conocido, capaz por ser difícil de coordinar de una manera armónica sin parecer a Mori Kei como pasa con el Punk Lolita o quizá hay algún factor que no permite que este estilo resalte, así que en este artículo explicaré brevemente sobre el Mori Kei y como se aplica al Lolita.

Retomaremos a su origen siendo uno de los estilos del Harajuku Fashion que surgió en Japón en los años 2007, se atribuye a Coco de la comunidad Mixi (una comunidad japonesa online similar a Yahoo Groups), que se inspiró después de que un amigo le comentó que parecía una chica del bosque, y curiosamente el estilo se difundió a lo largo del Japón pero silenciosamente tal como sucede lo mismo que el Lolita que tomó mucho tiempo en llegar a las personas interesadas en diferentes partes del mundo, además Coco publicó un libro para Mori Girls que puede servir de guía a la hora de coordinar.

La palabra “Mori ” que en español se traduciría a “bosque” y no solo es una moda, también es un estilo de vida como el Lolita. Mori Kei maravillosamente rinde culto a lo natural debido a su amor puro por la Madre Naturaleza que contiene una magia increíble que permite vivir como si estuviera en sitios encantados bajo los árboles, por ende, es un estilo que implica relajación y felicidad absoluta al sentir la tranquilidad a la hora de tomar el té, caminar con lentitud, dar un lindo paseo en bicicleta, entre otras actividades al aire libre de una manera que permita estar más cerca de la Madre Naturaleza aunque no es obligatoria realizar tales actividades, pero es lo que suele hacer casi la mayoría de las personas que conforman del estilo. Además Mori Kei está inspirado en los colores del bosque, siendo relajado y natural.

¿Y cómo se aplica al Lolita?

Por sus características del Mori Kei que acopla a la perfección en el Lolita es que el patrón estético es sumamente alejado de lo típico y muy suave, ya que la vestimenta es mucho más relajada y holgada, posee tejidos de texturas, detalles victorianos, blondas hasta encajes, lo cual, es perfectamente funcional para fusionar con el Lolita. Además el cabello debe verse natural en caso de que sea lacio, rizado, recogido o como venga con algún accesorio que caracterice a la vez sea sencillo como corona floral, sombrero cancán adornado de flores o frutas, ganchos con un adorno de pájaro por ejemplo teniendo en cuenta la importancia de que la simplicidad es lo que mantiene esta estética. Evidentemente los accesorios y/o los complementos también se pueden usar como colgantes del reloj o de llaves, bufandas ventosas, entre otros. Así como también el maquillaje debe verse natural y tierno en tonos terrosos y/o pasteles, se puede usar rubor en caso de las chicas.

En caso de que quieran saber cuáles son los colores que se usa, son los tonos neutros, como lo son blanco, offwhite, beige, crema, etc., los tonos terrosos como marrón, verde pasto pero también se puede incluir colores como el azul marino, rojo pardusco, siempre cuando sean colores naturales y armoniacos.

A medida que el Mori Kei alcanzó su punto máximo de interés en los años 2010, ya que más personas parecían darle la bienvenida al estilo con los brazos abiertos para fusionar con el Lolita en las comunidades de LJ, Facebook, entre otras redes sociales. Algunas Lolitas han comenzado a crear conjuntos inspirados en el Mori Kei, mezclando sus prendas Lolitas para adoptar los colores que he mencionado anteriormente, los prints inspirados en bosques y frutas, el uso de joyas y accesorios vintage hasta los accesorios handmade se han vuelto realmente populares cuando se trata de combinar la apariencia de chica del bosque con nuestro estilo predilecto: Lolita.

Curiosamente hay marcas de Lolita como Metamorphose, Innocent World, Victorian Maiden y Juliette et Justine tienen ciertas prendas que realmente combinan muy bien con el estilo Mori Kei. Al presenciar cómo logra mezclar, combinar y modificar ciertas prendas Lolitas para adaptarse al estilo Mori Kei es realmente interesante. Dependiendo de cómo se usen estas prendas, estos conjuntos pueden adoptar un estilo más lolita que mori, y viceversa.

Con las reglas a veces rígidas del Lolita y la libertad del Mori Kei es un poco difícil ver cómo podrían encajar bien pero si es posible conseguir el equilibrio, ya que el Mori Kei y el Classic Lolita comparten muchas cosas como los tonos apagados y neutros, estampados florales y el uso de las piezas antiguas.

A mi parecer, el Mori Lolita es un estilo regularmente distinto del Classic Lolita y Country Lolita por la paleta de colores y los complementos concentrándose en el bosque y sus alrededores. ¿Qué les parece? ¿Han querido armar un coordinado de este estilo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here