El sábado 10 de febrero  las Lolitas de Guadalajara  nos reunimos para celebrar el día de San Valentín.  La reunión se llevó a cabo en una casa cervecera tapatía llamada Casa Híkuri, que aunque parezca un lugar inusual para una reunión Lolita, es un edificio antiguo muy lindo con una fachada rosa salmón muy kawaii.

Comenzamos presentándonos, ya que había muchas caras nuevas, compartiendo cómo conocimos la moda Lolita, cuántos años hemos llevado la moda, entre otras cosas. Fue muy interesante compartir experiencias. Me intrigó mucho conocer la historia de Hatsumi, quien es Lolita desde el 2004, sus estilos preferidos son el Gothic y el Ero. Ella aparece en un video musical de una banda japonesa de visual kei llamada BLOOD, el video se grabó en Guadalajara. Su imagen aparece en el booklet del CD de BLOOD, y fue la Lolita oficial en su tour en Ciudad de México.   También tuvo el honor de aparecer en Gothic & Lolita Bible. Tiene experiencias muy interesantes dentro de la  moda Lolita, me encantaría entrevistarla en un futuro.

Hubo dos dinámicas durante el evento,  la primera fue un intercambio de chocolates. Para esta dinámica se le pidió a cada quién llevar un regalo con chocolates.  Durante la dinámica se lanzaba una moneda, si caía con la cara del águila hacia arriba, podías escoger un regalo durante la primera ronda, si caía con la cara del sello hacia arriba, no tenías derecho a escoger un regalo. En las rondas subsecuentes las reglas cambian un poco, si al tirar la moneda obtienes “águila” tienes derecho a “robar” un regalo de tu agrado aunque alguien más lo tenga, o escoger un regalo nuevo de la mesa si es que hay alguno. Lanzar “sello”, como en la ronda anterior, te impide escoger o robar un regalo.

Lo interesante fue que el regalo que yo llevé fue la manzana de la discordia durante la actividad, ya que todos lo robaban cuando tenían la oportunidad. Siempre he tenido la creencia de que una parte importante de un regalo es la presentación, entonces me gusta que mis regalos se vean bien desde que están en la envoltura. Creo que con esta dinámica comprobé que es cierto.

Al final todos comentamos qué regalo nos tocó y compartimos los chocolates.

Después hubo una dinámica de cartas con dedicatoria.  Las cartitas que se utilizaron para esta dinámica fueron ilustradas por Karla Díaz también conocida como Reina Gato. Son unas tarjetas hermosas y le agradecemos este amable gesto.

En esta dinámica, cada quién escribía su nombre en una tarjeta, las tarjetas se iban pasando alrededor de la mesa y cada quién le escribía una pequeña dedicatoria a la persona en su tarjeta correspondiente.  Fue muy lindo leer las dedicatorias de cada una.

También tuvimos una sorpresa de Danna Sandoval, quien fue una de las caras nuevas que asistieron al evento. Ella tuvo el detalle de llevarnos un pastel muy lindo para la ocasión, decorado con fondant en forma de Hello Kitty y Corazones.  Estaba delicioso, por dentro era rosa y sabor a fresa.

Otra cara nueva en el evento fue Laura Fanny, quien es dueña de una boutique alternativa llamada Cotton Candy, ella nos regaló un detallito a cada quién al final del evento y nos invitó a conocer su boutique. Es una lolita muy amable y me dio mucho gusto conocerla.

Fue muy agradable convivir con tantas personas nuevas interesadas en la moda Lolita, espero verlas en futuras reuniones y conocerlas mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here