Empezamos la semana del amor y la amistad con Shinta, una ilustradora con un estilo muy lindo y cute con inspiraciones de anime.
Probablemnte hayas visto antes sus dibujos pues tambien raliza bellas ilustraciones para la comunidad lolita venezolana “El Palacio de las Orquideas”
Nacida en Venezuela, vive actualmente en Costa Rica, estudio una carrera en ilustración y sigue aprendiendo para mejorar dia con dia.

“Comencé a dibujar desde muy pequeña por gusto, después a medida que pasó el tiempo y seguía haciéndolo, me di cuenta que quería dedicarme a ello de por vida y como profesión, claramente influenciada con el anime y la cultura japonesa en general. Me encanta por la libertad que hay a la hora de crear, lo relajante y satisfactorio que es poder hacer realidad las ideas que tienes en la cabeza, además de darle vida a esos personajes originales que se nos ocurren. Principalmente sacarle una sonrisa a las personas con el arte.

 

  1. ¿Qué es lo que más te inspira?La música es mi principal musa, es la que me ayuda a seguir creando, diferentes culturas (no sólo la japonesa), los libros y series que veo día a día. Cualquier cosa puede ser usada como base para crear, a decir verdad ¡No hay límites!

2. ¿Por qué te interesaste en el Lolita y Boystyle?

A decir verdad la estética siempre me llamó la atención, tan pulcro y bello. Fue hasta que unas grandes amigas se animaron a enseñarme y hablarme del tema que pude empezar apreciar aún más esta moda, amándola cada día más.

  1. ¿Alguna vez has usado Lolita?

¡Si! Soy una lolita en crecimiento a decir verdad, llevo alrededor de 3 años llevando la moda en momentos especiales. Todo fue gracias a mis madrinas del lolita (amigas) quienes me vistieron y enseñaron a cómo llevarlo, además de sus reglas. Al principio me sentía insegura al usarlo porque “no se parecía a mí”, pero me di cuenta con el tiempo que era algo que me hacía sentir bien, libre y sobretodo bonita. Lo que más me gusta de la moda en sí es el balance, la hora de coordinar, mezclar y llegar a una perfecta estética, lo delicado y precioso que se ve. Me parece una moda etérea.

“Primero quiero agradecer a la comunidad de LBFA por esta hermosa oportunidad de participar, quiero darle en retribución a esta bonita moda con mis ilustraciones todo lo que ha hecho por mi, porque sin duda me ha ayudado a crecer como persona y planeo seguir usándola tantos años como me sean posibles. Y por sobretodo compartir con todos los que sienten lo mismo que yo por el Lolita y Boystyle. ¡Un placer conocerlos!”


Puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces

 

https://www.facebook.com/ShintaWorld/ y https://shintaworld.deviantart.com/
También puedes ver sus streams constantes de su progreso al dibujar en https://www.twitch.tv/shintaworld /

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here