Si reunirse con las amigas y amigos y que todos asistan requiere un superesfuerzo, reunirse vistiendo lolita se vuelve un desafío aún más grande. Así que les daré algunos consejos para organizar reuniones Lolita casuales y no quedarse sola en el intento.

Seguramente les es familiar que ya ha pasado mucho tiempo y no han tenido una sola oportunidad de vestirse lolita. La mejor opción es salir en compañía de las amigas, así nos sentimos más seguras y confiadas e incluso nos atrevemos a usar atuendos más elaborados.

Pero resulta que al invitarlas, ocurre que unas pueden el fin de semana en sábado, pero otras pueden el domingo, otras entre semana, es mes de entregas de trabajos escolares y ya sea por trabajo, escuela o deberes en casa, simplemente no pueden ponerse de acuerdo.

Así que, ¿simplemente decidimos que no haremos nada, porque no pueden asistir todas? Nos sentimos mal si una de ellas dice que no puede y quiere ir con todas las ganas del mundo, pero realmente como amantes de esta linda moda, todas estamos igual.

Entonces, a continuación, enlistaré una serie de consejos para que puedan organizar y llevar a cabo la mayor cantidad de reuniones y convivencias casuales que puedan, con quienes disfrutamos esta hermosa moda, Lolita.

1.- Haz la propuesta en un grupo:

Si aún no tienen una comunidad con un grupo de Facebook o algún medio donde puedan comunicarse con todas y todos los integrantes, puedes crear un grupo de Messenger o de WhatsApp. Tener un grupo es de mucha ayuda y no solo en este paso, pero gracias a esta herramienta no habrá lugar para el “Es que a mí nadie me dijo”.

2.- Que todos opinen:

Si pueden o no pueden, es importante que todos comenten que fechas podrían salir, los días u horas en que tienen tiempo libre, así al menos podremos ver una fecha en la que la mayoría pueda asistir y tomarlo como referencia para otras reuniones.

3.- Que todos participen:

Cuando ponemos la propuesta en el grupo, “Hay que salir a algún lado” , inmediatamente nos nace en la mente el recuerdo de ese lugarcito que vi y al que he querido ir. Es de mucha ayuda, aún y cuando sepas que no podrás ir a esta reunión, que comenten sobre estos lugares, así estaremos contribuyendo a que la propuesta sea más atractiva.

4.- Seleccionen un lugar amistoso:

Aquí comienza uno de los principales retos de salir como lolita. El miedo de ser la primera en llegar y tener que esperar por mucho tiempo puede eliminarse o al menos controlarse escogiendo un lugar que nos haga sentir cómodas. Una cafetería pequeña que sirva deliciosos bocadillos o snacks quizás sea una mejor opción para pasar un largo rato, mientras esperas a que lleguen y para seguirle cuando ya estén todas reunidas.

5.- Publica la hora, fecha y lugar:

No todas pueden en esta ocasión, pero habrá más oportunidades, sólo publica la fecha, hora y lugar. ¡No lo dudes!. Una de las principales causas de que no ocurra nada, es la falta de decisión para dar una última palabra. Hacer esta publicación es el inicio para que el plan suceda, así que no tengan miedo, ya consideramos la opinión de todos, ahora hay que realizarlo.

6.-Vamos a la Reunión:

Si tienes la oportunidad de ponerte de acuerdo con alguien y no llegar sola al lugar es una ventaja inmensa, una cita ya comienza con dos, y esto nos dará seguridad. Sin embargo, si vas por tu cuenta, no temas tampoco, por eso vamos a un lugar amigable en el que estaremos cómodas, como lo mencionamos en el punto número 4.

7.- La comunicación es primordial:

¿Recuerdan el grupo de Messenger o el de WhatsApp? Bueno, es indispensable para que quienes aún no llegan, conozcan el estatus de la convivencia. Publicar “ya estoy aquí” lleva a que nos respondan quién está cerca, quién va en camino, quién llegará tarde y para los que creían que no podrían ir y ven que la reunión sigue, puedan darse una vuelta y saludar.

8.- Todas somos Lolitas, todas somos amigas.

Realizar estas reuniones repetidamente nos ayudará a crear más lazos, conocernos mejor y sentirnos a gusto sin importar quién del grupo sea el que asista. Variar las fechas y los días, eventualmente nos dará la oportunidad para que los que no pudieron en una ocasión, vayan a la siguiente. Y aunque no puedas asistir cierta fecha, contribuye, para que las demás que pueden se reúnan y convivan, así lo podrían hacer contigo también. Vestir lolita puede ser un poco intimidante al principio, pero con la ayuda de las amigas y amigos que también visten esta moda, se vuelve más sencillo y divertido.

Espero que estos consejos les sean de ayuda para que cada vez realicen más reuniones y puedan salir de Lolitas a pasear por su ciudad. Que sea un nuevo propósito, no solo convivir con las amigas que ya tenemos, sino conocer nuevas y expandir el gusto por esta moda tan hermosa. Un saludo y buenas vibras. Hasta la próxima.

Fotos tomadas de: https://www.facebook.com/petitchateaulolita/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here