El 28 de octubre el año 2017 se llevo a cabo, en la ciudad de Guadalajara, una reunión lolita inspirada en el Halloween y la amplia tradición que se tiene del día de los muertos.

 

Esta consistió en una visita al panteón de Belén, que fue hecho por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra a solicitud del Obispo Diego de Aranda y Carpinteiro. Estuvo en funcionamiento poco tiempo y fue cerrado el 1 de noviembre de 1896, actualmente funciona como museo y existen recorridos turísticos guiados, a nosotros se nos permitió realizar una sesión de fotos.

El recorrido tomo en cuenta diversas partes relevantes del recinto donde nos explicaron las leyendas, desde las más terroríficas hasta las más románticas o tristes acerca de las personas que encuentran ahí su reposo eterno.

 

Disfrutamos de una deliciosa comida en La Mata Tinta, en Tlaquepaque, que contaba con una decoración muy hermosa y tradicional y un pequeño obsequio por parte de la organizadora. Y después pudimos disfrutar de una placentera caminata por el camellón de Tlaquepaque donde disfrutamos diversas galerías y el folclor jalisciense.

El evento también consistió en un recorrido turístico en el centro histórico el día domingo 29 de octubre en el cual se planeo visitar el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, la Casa Museo López Portillo, el Museo “musa” Paraninfo, el Templo Expiatorio y terminar con una fiesta de té en la Teteria, sin embargo, este ultimo día no pudimos asistir personalmente.

El evento se realizo debido a que se tenía planeada la reunión nacional lolita en esta ciudad y por causas diversas fue cancelado, dejando a algunas personas con los planes a medias sin poder cancelar (vuelos, hospedajes, etc.) además se aprovecharon las fechas y la temática del evento.

Jenifer Jacobo, quien inicialmente cooperaria con la organización de la reunión lolita nacional se encargó, junto con algunas chicas mas de la ciudad, de la organización y realización de tan espeluznante y hermoso evento.

El evento fue un éxito con los asistentes y los coords temáticos no se hicieron esperar. Fue un evento con gran calidez humana y mucho folclor nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here