El día de ayer (Julio 6, 2017) en la página de Facebook “Cultura Colectiva” se compartió un video muy simple en el que se habla del Lolita Fashion, a rasgos generales explica lo que es, y como se usa.

La controversia viene al revisar los comentarios, muchos son de apoyo y cariño a la moda, pero también podemos encontrar algunos con muchos dejos de misoginia, desde ambos sexos, ataques directos a los miembros de la comunidad lolita y las personas que comentan a favor, y un amplio sabor a ignorancia.

Estamos conscientes que el término “Lolita” puede ser mal visto por ciertas personas y por eso surgió esta página, para informar lo que somos, lo que hacemos y no hacemos, para que la gente nos conozca y nos entienda como personas y no como “un fetiche” o “niñas mimadas que no trabajan” nosotras trabajamos, nosotras pagamos nuestros gustos y no somos un fetiche.

Lolita es una moda que surgió en Japón a finales de los años 70’s y se basa en modas de siglos pasados, Rococó y Victoriano principalmente, con tendencias de la actualidad y nada tiene que ver con fetichismo, con temas sexuales y mucho menos con el libro de Vladimir Nabokov que lleva el mismo nombre.

Nos inspiramos en diversas épocas para hacer nuestros coordinados, siempre con decoro y humildad. Esto no significa que seamos una serie de chicas cortadas con el mismo molde, o amoldadas a lo que se supone que es el Lolita. Somos individuos con gustos y hobbies diferentes, somos personas normales que les gusta vestir de manera elegante y siempre tenemos los brazos abiertos a nuevos miembros sin importar la edad, sexo, religión, etc. nosotras no discriminamos.

Este tipo de controversias existen, han existido, y seguirán existiendo mientras exista la ignorancia, por tanto es importante que ayudes en lo que puedas a combatir la desinformación, no siendo intolerante con las personas que no conocen, simplemente guíales a los contenidos que les informara sobre lo que es este estilo.

Yo recomiendo, por el bienestar emocional, evitar discutir con estas personas, ya sea en internet o en la vida real con un simple enlace hacia alguna página que explique lo que somos o, como algunos miembros de diferentes comunidades, un folleto de lo que es el lolita. Ellos mismos decidirán si siguen en su ignorancia o si dan un paso adelante.

Por lo general agradecemos a “Cultura Colectiva” por interesarse en lo que somos y por hacer un video tan concreto del estilo Lolita.

Parece que hasta el momento han estado borrando algunos de los comentarios negativos, lo cual se agradece enormemente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here