El boystyle es la contraparte masculina del Lolita, aunque también puede considerarse un estilo completamente separado, no es exclusivo de los caballeros (al igual que el Lolita) y comparte muchas de las características con el este. Es muy común ver a los boystyler en las reuniones Lolita y son considerados como parte de la misma comunidad.

 

Este estilo tiene diversas características, que enumeraré más abajo, y  puede ser usado por cualquiera, independientemente del género, raza, peso o edad.

Algo muy importante a considerar del Boystyle es que es muy fácil caer en el error de creer que parecer mayordomo o con ropa formal ya se puede considerar dentro del estilo. Con frecuencia se ven jóvenes con las intenciones de entrar a este estilo usar únicamente pantalones de vestir y chalecos negros. En el Boystyle, al igual que el Lolita, lo primordial son los accesorios y los detalles.

 

Debes tener en claro que es lo que te gustaría lograr con tu coordinado y, como siempre, tener en mente un tema te ayudara a escoger la ruta que tomaras. Puedes  hacer un coordinado con temática boscosa, o algo más rococó por poner algunos.

Algunas prendas características son las siguientes:

 

Pantalones: Hay muchas variedades de pantalones para escoger para el Boystyle: Pantalones formales, Shorts de calabaza, Shorts al nivel de las rodillas o más abajo, con estampados o planos, un poco holgados o muy ajustados.

Calcetas: Es una adición importante al Boystyle, un par de calcetas largas o mayones, estampados o lisos, para usar con los shorts. Al igual que en el Lolita se busca un estilo modesto.

 

Headwear: Los accesorios en la cabeza no son absolutamente necesarios para el Boystyle pero su pueden complementar el look. El accesorio perfecto sería un sombrero de buen tamaño, un mini hat siempre será un clásico pero los sombreros tradicionales lucen muy bien. Evita usar Mini top hats si usas aristocrat o dandy, resérvalos para el kodona u Ouji.

Chalecos: Un chaleco liso siempre se verá bien en un coordinado Boystyle, usado con una camisa o debajo de un saco. Es la forma perfecta de agregar más vida y color al coordinado y puedes encontrar diversos estampados.

 

Saco: No es siempre necesario, pero en épocas de frio o cuando necesitas ese toque extra siempre será una decisión inteligente. Busca sacos que no te hagan parecer mayordomo y que tengan ese toque Boystyle.

Zapatos: Un buen par de zapatos elegantes o algunos góticos quedan perfectos al Boystyle. Por supuesto no puedes usar un par de zapatos Lolita ya que son demasiado cute y no quedan bien, por lo general, con el estilo.

Accesorios: Al igual que en el Lolita, los accesorios son de gran importancia. Detalles que complementen el look como anillos, corbatines elegantes, pins, etc. Es muy común ver Boystyle tratar de emular retratos antiguos de la realeza, incluyendo los accesorios, esto es un buen consejo si lo que buscas es inspiración.

 

Además muchas blusas y accesorios Lolita se ven muy bien en el Boystyle. 

Existen varios tipos principales de Boystyle:

Dandy:

Es un estilo más maduro y que generalmente se relaciona con el Steampunk o tiene influencias de la época victoriana, altos sombreros de copa y pantalones largos son lo más común aquí. La calidad de los materiales es muy importante, además de la comodidad y el estilo.

 

Es habitual ver estos estilos fuera del ambiente Lolita o Boystyle, pero siguen la misma estética.

Kodona:

 

Es un estilo más juvenil, rayando en lo infantil, generalmente es más usado por mujeres que por hombres pero no es exclusivo del género. Es común ver a marcas importantes sacar los mismos estampados para vestidos y para pumpking shorts del estilo kodona.

Está inspirado en los atuendos de chicos de los siglos XVIII y XIX pero mucha influencia actual.

 

Ouji:

 

Ouji, en japonés significa príncipe. Este estilo se caracteriza por el uso de accesorios muy llamativos, por lo general se usan pantalones por debajo de las rodillas o a medio muslo, con calcetas siempre y es común ver el uso de botas y sombreros adornados, además de plataformas.

 

Aristocrat:

 

También conocido como EGA (Elegant Gothic Aristocrat) Es más común el uso de gabardinas, aunque estas se pueden ver en todos los sub estilos Boystyle, pantalones lisos y sombreros de copa. Es más romántico que los anteriores estilos y puede llegar a parecer incluso vampiresco, se usan comúnmente colores mas oscuros y por lo general no se ven estampados llamativos en las prendas.

En cuanto al cabello y el maquillaje

Por lo general no hay reglas para los cortes de cabello en el Boystyle, puede ser largo o corto, se puede dar el uso de pelucas, extensiones, usar el cabello al natural o incluso en una cola de caballo a la altura de la nuca.

 

En cuanto al maquillaje suele ser usado tanto por hombres como por mujeres en este  este estilo, aunque no es obligatorio, puede ir desde algo muy básico como ligeras sombras en los ojos hasta un maquillaje completo para contornear los rasgos y remarcar la mirada.

 

 

Esta es solo una guía básica para conocer el estilo. Si te gusta, ¡adelante! Los Boystylers siempre son bienvenidos en las comunidades

 

 

 

 

Fuentes:
http://fyeahlolita.blogspot.mx/2009/11/boystyle-wearing-pants-in-lolita.html
http://lolitafashion.wikia.com/wiki/Boystyle
http://www.kawacura.com/3500

1 Comentario

  1. Que gran recopilación de información, muchas gracias había querido ver por donde podría obtener una idea del concepto en general y me ha quedado mas que claro. Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here