El día de hoy me encontré esta pregunta muy común dentro del estilo y más con las chicas que les gusta el handmade.

Pregunta: ¿Cuáles son las mejores telas para el lolita?

Primero que nada me gustaría puntualizar que el nombre de las telas puede cambiar de región en región, por tanto hablare de algo más general.

 

Para las chicas que apenas comiencen con el handmade les recomiendo que usen telas naturales, el algodón es  muy buena opción y muy fácil de trabajar, si tiene un pequeño porcentaje sintético, un 30 o 40 porciento, esto evita que se arrugue demasiado. Además de ser la tela perfecta para todo tipo de clima ya que no es ni muy caliente ni muy fría. Debe ser algodón de alta calidad, también puedes usar chiffon, terciopelo o brocados.

 

Toma mucho en cuenta como se sienta la tela sobre tu piel, debe ser suave y ligera para estar a gusto mientras la uses.

El tipo de clima también es relevante para la tela más apropiada en un vestido, no querrás estar en un picnic usando terciopelo.

Para el clima cálido

La principal opción es el algodón, debes ir por los Jsk para mayor frescura.

Si tienes prendas de seda, especialmente blusas, este es el momento adecuado de usarlas, aunque este tipo de prendas son muy delicadas y debes cuidarla con tu vida, por ser una tela 100% de origen natural tiende a ser muy fresca y ligera, las telas sintéticas serán tus peores enemigas.

 

Otra opción es el lino, es una tela muy delicada, su único defecto es que tiende a arrugarse demasiado.

Para el clima frío

 

Cuando hace frío puedes aprovechar usando muchas capas, un underskirt te puede ayudar a mantenerte calientita, aunque lo más cómodo es usar chaquetas o sweaters 

La primera opción sería el algodón, es una tela muy versátil que funciona para calor y frío, además de venir en diferentes grosores y estampados.

El terciopelo es una tela muy cálida y puedes encontrarlo en diferentes estilos, es perfecta para usarse en climas fríos.

Por ahora es todo, espero te sirvan mis consejos.

by byeee 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here