En el mundo  del Lolita es muy común el uso de las pelucas, hay muchos estilos y colores y esto a veces nos puede confundir al momento de elegir el color y corte perfecto para nosotras, por eso el día de hoy te traigo una guía y algunos consejos para elegir correctamente el modelo de peluca que va perfectamente para ti.

Esta nota, por ser muy larga, la presento en dos partes.

Primero que nada debes conocer tu tipo de rostro, yo te recomiendo que te pongas frente a un espejo y dibujes la forma de tu rostro con plumón de pizarrón o con un delineador que sea fácil de limpiar. Esto te ayudara a ver exactamente cuál es la forma de tu rosto. Para esto trata de no sonreír ni de hacer gestos, así la figura quedara lo más cercana a tu rostro.

Hay nueve formas básicas para el rostro: Alargada, rectangular, redonda, cuadrada, triangulo invertido, corazón, rombo, triangulo y ovalada.

Una vez que conoces tu tipo de rostro es hora de ver qué tipo de corte te beneficia más.

1. Para un rostro alargado lo recomendable es usar flequillo, con un corte medio, sin llegar a ser muy largo pues esto hará que se alargue más  el rostro, y con ondas para que los rasgos faciales no se marquen demasiado.

Nosotros te recomendamos las colecciones HeartBraker, Spilarluxe y Baby Dollight de la marca Gothic Lolita Wigs.

2. Para un rostro rectangular lo más recomendable es usar el cabello corto o medio, que te den volumen a los lados, evita usar cortes largos y lacios pues alargaran más tu rostro, los risos benefician mucho este tipo de rostros.

Nuestra recomendación son los modelos Bijou, Curly Bob  y Gamine de la marca Gothic Lolita Wigs.

3. Si tienes un rostro redondo el cabello lacio o con poco volumen quedara perfecto para ti, largo o medio, esto lograra afinar tus facciones, es recomendable usar un flequillo largo y de lado ya que el flequillo corto lograra que los rasgos sean muy marcados, si tu frente no es muy amplia también puedes quitar el flequillo y quedaras estupenda.

La recomendación es usar las colecciones Ulzzang, Bella o Straight Classic  de la marca Gothic Lolita Wigs.

4. Para afinar una cara cuadrada debes buscar peinados con movimiento, a ti te quedan perfecto el cabello largo o mediano, los flequillos largos quedar perfectos en tu tipo de rostro, ya si lo prefieres también puedes usar pelucas sin flequillo.

La recomendación es la colección Rhapsody, Duplicity o Girly Girl de la marca Gothic Lolita Wigs.


5. Para un rostro con forma de triángulo invertido se busca darle volumen al mentón, esto se puede hacer con algunas ondas, puedes usar un corte largo o corto, cualquiera te va bien a ti. Para este tipo de rostro es recomendable usar flequillo y puede ser igualmente largo o corto.

Nosotros te recomendamos las colecciones Ulzzang, Ringlet Redux, Daily Dolly o Duchess Elodie de la marca Gothic Lolita Wigs, aunque para tu tipo de rostro hay muchos más modelos que pueden quedar muy bien.


6. Rostro de Corazón, este tipo de rostro suelen ser pequeñas  con una barbilla o mentón estrechos, el flequillo largo te beneficiara y te quedan muy bien el cabello corto, cuidado con el cabello largo que hará que se vea tu rostro muy pequeño.

La recomendación para este tipo de rostros es Lolibob, Curly Bob y Daily Doll de la marca Gothic Lolita Wigs.

Aquí termina la primera parte, revisa el resto en la segunda <3 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here