Todas tenemos cuerpos diferentes y no nos quedan igual ciertos vestidos. En el lolita no trata de mostrar las curvas, sino de crear  un equilibrio con los accesorios logrando la armonía del coordinado.

En esta ocasión te traigo una guía para escoger el vestido indicado para tu tipo de cuerpo. Comencemos con los tipos diferentes de figuras que existen.  Triangulo o pera, Triangulo invertido, Rectángulo o recto, Reloj de arena, ovalada o de manzana.

 

Para conocer tu tipo de cuerpo te doy algunos consejos.  Mírate al espejo con las piernas juntas y los brazos en la cadera, de preferencia donde puedas mirar tu cuerpo completo y revisa los siguientes puntos: 

Si tienes la barriga amplia, una cintura no tan definida y una espalda gruesa tu cuerpo es del tipo manzana. Los vestidos que más te benefician son los que no son ni muy ajustados ni muy pomposos, no hay que exagerar con el petti , los estampados bellos y muy detallados te ayudaran a disimular la barriga y con una cintura alta marcaras tu cintura natural y alargaras tu silueta. También son muy recomendados los vestidos corte A y de preferencia JKS

Nosotros te recomendamos  Secret Garden JSK  de la marca Haenuli, Celestial de la marca Angelic Pretty o Alice and Black Cat Print JSK Dream of Lolita                   

Si tienes los hombros más anchos que la cadera y el estómago recto tienes un cuerpo de triangulo invertido. Lo que tenemos que hacer es restarle amplitud a la espalda y esto lo logramos con faldas amplias y con pliegues para crear volumen y con la cintura ceñida. Se recomiendan estampados en la parte baja del vestido y con pocos detalles en la parte superior para crear armonía en el coordinado.

 

Nosotros te recomendamos  My fair Lady JSK y Lolita Detective JSK de Haenuli, o Spun Sugar Rabbit de Pumkin Cat

Si tu cuerpo es bastante recto entre la parte superior e inferior del tronco, con una cintura muy poco marcada y con pocas caderas tu cuerpo es un rectángulo, es común en mujeres que ya han tenido hijos o que hacen mucho ejercicio. Si tienes este tipo de cuerpo  debes evitar las mangas cortas o vestidos que caigan desde los hombros. Debemos enfocarnos en los detalles en la parte superior y con la cintura bien marcada y definida, se pueden usar cuentas o una fajilla de color diferente o marcarla con algún moño. Lo que más beneficia son los OP o faldas ya que los tirantes del JSK marcaran mucho los hombros.

 

Nosotros te recomendamos Angel of Music HSK de Haenuli , Snow White Celeste y  Mr. Rabbit de Tommy Bear.

 

Si tienes grandes caderas y hombros estrechos, la cintura bien definida y el pecho pequeño tu figura es de triangulo o pera.  Te recomendamos los detalles, adornos y estampados en la parte superior del cuerpo y siluetas tipo A, de cintura baja o Saloppete.

 

Nosotros te recomendamos Beauty & Beast y Little Prince de Haenuli o Amusement Park de Infanta.

 

Si tu cuerpo tiene el mismo tamaño de los hombros y cadera con cintura y busto bien definido  la forma de tu cuerpo es reloj de arena. Por la simetría de tu cuerpo te quedan todo tipo de cortes y estilos, intenta no recargar mucho la parte superior porque lo único que lograras será desequilibrar el coordinado.

 

Nosotros te recomendamos Royal Crown y For Juliette de la marca Haenuli

Hay muchas marcas y modelos hermosos que irán muy bien con tu tipo de cuerpo, espero que esta guía te sea de ayuda para encontrar lo más adecuado para ti. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda contigo misma para verte hermosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here